Más Información

Hasta 400 mil pesos recibirán familiares de fallecidos en el Tren Interoceánico; deberán presentar boleto para cobrar seguro

FBI difunde imágenes de motos ligadas al exolímpico Ryan Wedding incautadas en México; autoridades estiman valor en 40 mdd

Marx Arriaga defiende comités educativos ante ataques de Alito y Salinas Pliego; acusa “presiones” para frenar Nueva Escuela

Grecia Quiroz confirma detención de otro implicado en asesinato de Carlos Manzo; participó en grupo de WhatsApp donde se coordinó el ataque
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El gobierno del Distrito Federal informó que relanzará el programa de taxis cero emisiones con los 20 vehículos eléctricos que se mantenían en el olvido desde la pasada administración.
A través de la Gaceta Oficial del DF, la Secretaría de Movilidad (Semovi) da a conocer las características de operación de los taxis cero emisiones, a cargo del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STEDF).
“Que mediante acuerdo SE/02/01 /2013, el Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Histórico autorizó a su director general para que transfiriera a Servicio de Transportes Eléctricos 20 vehículos cero emisiones de la marca Nissan de su propiedad”, destaca.
Sin precisar fecha de inicio, detalla que las unidades serán vehículos 100% eléctricos; con capacidad para transportar a cinco pasajeros, incluido el operador, con la posibilidad de recorrer hasta 160 kilómetros con una carga.
Los taxis “podrán prestar el servicio a cualquier destino, siempre y cuando la autonomía y capacidad de la batería se lo permita. Teniendo su base principal el Centro Histórico”.
En septiembre de 2011, el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, presentó los primeros taxis cero emisiones y la estación de recarga solar, ubicada en la esquina de las calles República de Brasil y República de Guatemala. Otra estación se colocó en Pino Suárez.
Los vehículos tenían una tarifa de 24.64 pesos el banderazo y un incremento de 1.65 pesos por cada 250 metros o 45 segundos.
De acuerdo con lo publicado ayer, los taxis cero emisiones tendrán la misma tarifa que un radio taxi, es decir, de 27.30 pesos el banderazo y un incremento de 1.84 pesos por cada 250 metros o cada 45 segundos. El horario de servicio será de las 5:30 a las 22:30 horas los 365 días del año.
Contarán con un centro de atención telefónica para hacer solicitud del servicio, aunque el número no fue publicado. Sobre la cromática, tendrá como base el color blanco; el cofre, cajuela y toldo serán verdes; en las puertas delanteras se colocará un franjeado en tono verde combinado con rosa y azul.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










