El candidato de la alianza PRD y PT José Valentín Maldonado, va a la cabeza en intención de voto en la elección de jefe de gobierno en la delegación Coyoacán con 37.1% según la encuesta en vivienda de EL UNIVERSAL aplicada entre el 25 y 28 de abril.

Empatados en la segunda posición están la candidata de Morena, Bertha Elena Luján, con 18.7%; Hannah de la Madrid de la alianza PRI y PVEM tiene 17%, y Silvia Esther Pérez, 14.7%.

Alfredo Miguel Morán de Movimiento Ciudadano (MC) registró 3.8%, Benjamín García de Nueva Alianza 3.2%, Laura Patricia del Partido Humanista 2.3% y Wulfano Peláez de Encuentro Social, 3.2%.

De los factores que la población suele tomar en cuenta para votar, la evaluación de los gobernantes en la demarcación y el DF, ambos del PRD, deberían influir negativamente.

El conocimiento de los candidatos en cambio favorece al perredista que acumula 37.8% de conocimiento frente al 16.5% de Morena, 13.3% de la priísta y 8.2% del postulado por MC.

El candidato mejor evaluado por quienes lo conocen es Wulfano Peláez (40.3% de opiniones positivas) seguido de Alfredo Miguel Morán (36.1%), José Valentín Maldonado (35.2%), Bertha Elena Luján (32.7%), Silvia Esther Pérez (30.7%), Hannah de la Madrid (30.2%), Laura Patricia Guerrero (26.2%) y Benjamín García (21.8%).

En Coyoacán, las personas que no se consideran cercanos o simpatizantes a los partidos políticos, llamados “independientes”, son 34.8%, y en muchos casos suelen definir el resultado de las elecciones. En un mayor porcentaje (9.7%), se inclinan por el candidato de la alianza PRD-PT. En segundo lugar se inclinan por la candidata de Morena, PAN y la alianza PRI-PVEM.

Pero es el voto duro lo que parece dar la ventaja al PRD. En esta delegación, 27.1% de los entrevistados son perredistas, 7.6% panistas y el mismo porcentaje priístas, 7.4% morenistas.

Casi 60% considera que los resultados que proporcione el instituto electoral local no serán confiables frente al casi 36% que creen que sí lo serán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses