Los alimentos que consumimos nos dan energía para nuestro día; sin embargo, algunos pueden perjudicar la salud . Aquí te mostraremos siete alimentos cuya ingestión puede causarte enfermedades:

1. Jugos:

El alto consumo de jugos de frutas naturales puede causar diabetes puesto que un vaso está concentrado en calorías y contiene más azúcar que una fruta. Expertos en nutrición aseguran que 355 ml de jugo de uva contienen 240 calorías, 80 más que una Coca Cola con la misma cantidad de líquido, según el sitio web En forma 180.

2. Embutidos:

El chorizo, la longaniza, la mortadela y las salchichas, entre otros, son ejemplos de embutidos que perjudican más de lo que ayudan a la salud. Estos alimentos se componen de grasas saturadas , sal y sustancias químicas que hacen perezoso el sistema digestivo; además las grasas saturadas bloquean los vasos sanguíneos y causan coágulos en la sangre.

3. Harinas procesadas:

Éstas se encuentran en infinidad de alimentos incluidas pizzas, pastas, galletas y pasteles. La harina se compone de cereales y alimentos ricos en almidón que en los alimentos proporciona poco contenido de vitaminas, minerales y fibra. El consumo de comestibles con alto contenido de harina produce en nuestro organismo aumento y desestabilización de los niveles de glucosa e insulina . Además puede generar adicción y como consecuencia obesidad y diabetes .

4. Bebidas energéticas:

Para evitar el sueño y mantenerse con energía muchas personas optan por tomar una bebida energética sin saber los efectos negativos que producen. Esta clase de bebidas eleva la presión sanguínea y el ritmo cardíaco , lo que puede provocar un colapso en el sistema y, por consecuencia, un paro cardíaco . Una lata de estas bebidas contiene altos niveles de cafeína , lo que causa adicción, ansiedad, deshidratación, gastritis, insomnio, irritabilidad, taquicardia, entre otros síntomas.

5. Comida rápida:

La comida rápida y los alimentos fritos contienen grasas de origen artificial, hechas por procesos industriales. Abusar de este tipo de grasas aumenta los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. También aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares .

6. Smoothies:

Igual que con los jugos, los smoothies dulces tienen alto contenido de azúcar que puede ser riesgoso para la salud. Una bebida de éstas proporciona un exceso vitamínico; un smoothie de naranja puede dar al organismo un exceso de vitamina C , lo que puede causar la formación de piedras en el riñón .

7. Refrescos:

Tomar refresco en exceso favorece la presencia de diabetes puesto que incluyen una gran cantidad de azúcares; además, contienen alto grado de sodio que puede causar hipertensión . También daña el esmalte de los dientes, que a largo plazo llevaría a la pérdida de los mismos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses