¿Quién dice que la moda y la cocina están peleadas? Todo lo contrario: en ambas profesiones la creatividad juega un papel fundamental para el desarrollo de las creaciones tanto del chef, como del diseñador.
 Como cada año se realizó con éxito la ya tradicional  Pasarela Gastronómica de la Universidad del Claustro de Sor Juana, un proyecto que logra reunir a estudiantes de gastronomía, diseño y arte. En esta ocasión,  bajo la temática de  alebrijes, —figuras coloridas  que representan a seres fantásticos, creadas por el señor Pedro Linares— fueron presentados más de 20 originales diseños, cuya particularidad yació en los materiales que se utilizaron para su elaboración. Semillas como frijol y maíz, chiles secos, cáscaras secas de maíz y  tomatillo verde,  entre otros ingredientes,  fueron pintados y modificados para dar paso a los fantásticos diseños. 
Entre porras y aplausos en punto de las 20 horas comenzaron a desfilar los alebrijes ante la presencia de los asistentes y del jurado, el cual estuvo conformado por personalidades del ámbito gastronómico como la chef  Yérika Muñoz (Astrid y Gastón), el chef Juan Cabrera (Fonda Fina), el diseñador Macario Jimenez y  la marca Pineda Covalín, quienes fueron los encargados de elegir a los diseños ganadores.
En esta edición los ganadores de la categoría general fueron: “El Sueño de Pedro Linares” de Mariana Vega, quien obtuvo el primer lugar, seguida de “Mahtiyolpialihcan” de Lizbeth Rodriguez y Alejandro González en segundo lugar  y “Misterio Confitado” de Mildred Valeria Gutierrez  en tercer sitio; mientras que el primer lugar de la categoría especial fue para “Xoloitzcuintle” de Paola Monserrat Quiroz  y Mildred V. Gutierrez.
 Además de la admiración del público, los ganadores se llevaron premios como viajes, electrodomésticos, cenas y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses