En este número nos dimos a la tarea de buscar diez opciones que cumplieran con ofrecer buena comida, que tuvieran un ambiente agradable y, sobre todo, que se ajustaran al presupuesto de 150 pesos por persona. Te recomendamos varias experiencias, desde opciones para desayunar, tacos para el snack del medio día o una opción de postre para invitar a la mamá y platicar a gusto.

Restaurantes para comer rico por 150 pesos
Restaurantes para comer rico por 150 pesos

La baguette “bien” 

El centro comienza a gentrificarse y lugares como La Vitrina Baguettes ofrecen paquetes  para el oficinista, la ama de casa o el curioso transeúnte. La ganga es  completa: baguette, vinito, ensalada y  postre. Te recomendamos la “exótica”, de roast beef con gouda.

Vitrina Baguettes: Luis Moya 31, col. Centro
¿Qué pedir? Pedimos el paquete de 1/4 de baguette, ensalada, 2 vasitos de vino, sopita y postre. La cuenta nos llegó de  110 pesitos.

Restaurantes para comer rico por 150 pesos
Restaurantes para comer rico por 150 pesos

Dinner and a movie

De reciente apertura, Señorito llegó a la Cineteca Nacional para revitalizar la oferta gastronómica y para que comas bien rico antes de la película. Te recomendamos el sándwich Saratoga: pan blanco, ensalada de pollo y tocino glaseado, o el sándwich de ensalada, que básicamente lleva pura nutrición: lechuga, jitomate, pepino, cebolla, huevo y crema de la casa. En la comida, tienen un menú que incluye sopita y agua, por si buscan una comida completa.

Señorito Cineteca: México Coyoacán 389, col. Xoco
¿Qué pedir?  Escogimos el sándwich Saratoga. Agrégale un té frío y te sale en 155 pesos.

Restaurantes para comer rico por 150 pesos
Restaurantes para comer rico por 150 pesos

De Sonora para CDMX

El Pescadito es perfecto para salir a comer con los amigos de la oficina o tomar un bocadillo sabroso. Los tacos son bastante grandes  estilo sonorense: de marlin, de camarón, de pescado o de chile relleno. Lo padre es que tienen una barra de salsas y complementos para personalizar tu taco como más te gusta. La mayoría de los tacos tienen el mismo precio, excepto por el Enchiloso, que es un taco a la plancha con queso y camarón. Excelente servicio.

El Pescadito Sucursal Centro: Independencia 57, col. Centro
¿Qué pedir?  Ordenamos un taco de camarón, un quesotote y una cerveza bien fría. Cuenta 98 pesos. Salimos satisfechos.

Restaurantes para comer rico por 150 pesos
Restaurantes para comer rico por 150 pesos

Flautas con mucha salsita

Se ubica dentro del más nuevo colectivo gastronómico: Mercado Independencia, que siguiendo los pasos de otros proyectos como el ya famoso Mercado Roma, trae consigo al Centro Histórico un gran abanico de posibilidades comestibles. Hablamos claro de uno de los antojos por excelencia: las flautas, y sí hay un lugar experto en este bocado sin duda este sería la Flautería Kahlo, un sitio especializado en las deliciosas flautas (aunque hay otras especialidades de temporada como los chiles en nogada). Aquí hay gusto para todos ya sea que las quieras bañadas en salsa o simplemente con su cremita, queso y lechuga. Ven con tus amigos de la oficina y escoge entre sus varios rellenos: requesón, tinga azteca, puré de papa, tinga de res o los misteriosos rellenos sorpresa.

Flautería Kahlo:  Av. Independencia 40, col. Centro, int.  Mercado Independencia
¿Qué pedir?  Elegimos el paquete de tres flautas ahogadas y  agua. Fueron 85 pesos.

Restaurantes para comer rico por 150 pesos
Restaurantes para comer rico por 150 pesos

Para el teatro

Si eres de los que ama el teatro o busca opciones que ofrezcan un combo ganador de entretenimiento, no busques más y lánzate a Lorenzo Café Bar. Ubicado adyacente al Foro Shakespeare de la Condesa, este lugar ofrece una muy buena curaduría gatronómica, ya sea para desayunar, comer o cenar. 
Además, acá también podrás echar un trago o un café para ir calentando motores antes de la función. Una peculiaridad del  lugar es que también tienen un pequeño escenario donde hemos escuchado algo de música; así que también puedes toparte con alguna actividad durante la comilona.
Por lo general ofrecen platillos de temporada, así que disfruta  durante agosto y septiembre de las albóndigas de sirlon en nogada, de una pancita de setas o de un rico pay de limón. ¡Deli!
Lorenzo Café Bar: Zamora 7, col. Condesa
¿Qué pedir?  Fuimos la semana pasada 
y nos hicieron ojitos sus albóndigas en nogada. Bastante sabrosas a 125 pesos. Agrégale agua del día y pagarás 145. Este es un platillo de temporada, pero también te recomendamos su hamburguesa Lorenzo (86 pesos) o su ramen con albóndigas (105 pesos).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses