Enrique Olvera lo hizo de nuevo. En la madrugada del cinco de abril nos enteramos que Olvera conquista otra meta: es el primer chef mexicano que ocupa dos lugares en la lista The World’s 50 Best Restaurants, con Pujol en el lugar 20 y Cosme, comandado por la chef Daniela Soto-Innes, avanzando en el conteo y colándose en la posición 40. En un comunicado, el equipo de Pujol expresó su agradecimiento y alegría ante “un logro sin precedentes para la gastronomía mexicana,” pues esta hazaña también la han alcanzado chefs como Heston Blurmenthal y Thomas Keller. 
La premiación se llevó a cabo en Melbourne, Australia y la delegación de mexicanos incluyó a Enrique Olvera, Jorge Vallejo —que obtuvo este año la posición 22 con Quintonil—, Edgar Nuñez y Daniela Soto-Innes. La inclusión de Sud 777 del chef Núñez en el  número 75 de la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo también es un gusto, pues la inclusión refrenda la tendencia mundial por la cocina mexicana.

México con tres lugares en lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2017
México con tres lugares en lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2017


Los top del mundo
Este año la lista The World's 50 Best Restaurants da un giro de Europa hacia América de Norte, premiando al restaurante neoyorquino Eleven Madison Park, del chef Daniel Humm. Ostería Francescana —que el año pasado ocupó el primero lugar— pasa a la segunda posición y los hermanos Roca mantienen su legado tripartita de El Celler de Can Roca llevándose el tercer lugar. La organización también reconoció la trayectoria de Heston Blumenthal con su restaurante Dinner by Heston Blumenthal, en tanto que la chef Ana Rose, de Eslovenia, obtuvo el galardón de Mejor Chef Femenina.


La lista, afamada y controversial, marca un hito para los restaurantes premiados, así que es innegable que  CDMX es ya  capital gastronómica con restaurantes como Pujol, Quintonil, Biko y Sud 777.

Aquí te dejamos la lista de los primeros 10 lugares:

1. Eleven Madison Park de Daniel Humm, en Estados Unidos

2. Osteria Francescana de Massimo Bottura, en  Italia

3. El Celler de Can Roca de los hermanos Jordi, Josep y Joan Roca, en España

4. Mirazur  de Mauro Colagreco, en Francia

5. Central de Virgilio Martínez, en Perú

6. Asador Etxebarri  de Víctor Arguinzoniz, en España

7. Gaggan de Gaggan Anand, en Tailandia

8. Maido de Mitsuharu Tsumura, en Perú

9. Mugaritz de Luis Andoni Aduriz, en España

10. Steirereck  de Heinz Reitbauer, en Austria

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses