6 tips para cuidar tus cuchillos

Para prolongar la vida útil de tus cuchillos te recomendamos seguir los siguientes consejos

Foto: iStock
Menú 03/04/2017 19:27 Redacción Actualizada 19:27
Guardando favorito...

Los cuchillos son uno de los instrumentos más usados y sin embargo con los que tenemos menos cuidados en la cocina. Para prolongar la vida útil de tus cuchillos te recomendamos seguir los siguientes consejos:

 

  1. Para conservar el filo de la hoja de los cuchillos por más tiempo trata de cortar sobre una base de plástico o madera.
  2. Después de utilizarlos, lo mejor es lavarlos con jabón suave. Si tienes lavavajillas es mejor asegurarse que los cuchillos no estén en contacto con otro utensilio que lo pueda golpear para evitar que se raye. Los cuchillos de cerámica no se recomienda que se laven en lavavajillas ya que son más delicados y se pueden lastimar con mayor facilidad.
  3. Una vez que se lavó el cuchillo hay que secarlo para evitar las manchas de sarro que contiene el agua.
  4. Si es necesario esterilizar los cuchillos por cuestiones sanitarias la mayoría de los cuchillos que cuentan con mango de polipropileno pueden también aguantar hasta 100°C sin deformarse.
  5. Cuando las hojas pierden su filo, es necesario contar con un afilador de acero. Afilar tus cuchillos de forma regular evitará que se deslustren o pierdan vida útil.
  6. El correcto cuidado y almacenamiento de la cuchillería asegurará que su filo y tiempo de vida se alargue. Una buena idea para almacenar los cuchillos son los blocks de cocina o las barras magnéticas, los que impiden el contacto entre cuchillos, previniendo que se rayen.

Temas Relacionados
El Universal menu cuchillo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios