Los huevos de Pascua, una  colorida tradición
Los huevos de Pascua, una colorida tradición

Al término de la Semana Santa una cantidad enorme de huevos no fue consumida por lo que la gente tenía que comerlos antes de que estos expiraran, fué ahí que comenzo la caza de los huevos, y la tradición de decorarlos y para el siglo XIX se comenzaron a elaborar a base de chocolate.  

Leer más:

El día del hotcake

Otra tradición común  en paises anglosajones y algunas partes de Europa  previa a la Cuaresma es el Mardi Gras o el día del hot cake, un martes celebrado antes del miércoles de ceniza la gente consumía huevos y leche y por ende un platillo fácil de preparar con estos ingredientes eran los hotcakes o panqueques.

Receta de huevos de Pascua

Ingredientes 

450 grms de azúcar glass

¼ de margarina a temperatura ambiente

1 paquete de queso crema

2 cds de extracto de vainilla

450 gramos de coco rallado

450 gramos de crema de cacahuate

4 tazas de chispas de chocolate semiamargo

Preparación 

En un bowl combina el azúcar, la margarina, el queso crema y la vainilla y bate a velocidad media. Divide la mezcla a la mitad y agrega el coco a una parte. Moldea la mezcla con tus manos hasta lograr la forma de un huevo y refrigera. Derrite el chocolate a baño maría. Una vez que los huevos estén bien firmes bañalos en el chocolate y regrésalos al refrigerador para que el chocolate se endurezca. Disfruta

Leer más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses