Los huevos de Pascua, una colorida tradición

Conoce algunas curiosidades acerca de esta tradición anglosajona

Día de Pascua
Foto: Pexels
Menú 03/04/2021 09:15 Redacción Actualizada 09:15
Guardando favorito...

La Pascua es una fiesta religiosa que celebra la muerte y resurrección de Cristo que alberga numerosas tradiciones aunque no todas son propiamente cristianas, una de ellas son los huevos de Pascua, una tradición más bien anglosajona cuyo origen se encuentra en las celebraciones paganas donde este alimento epresentaba la nueva vida y el inicio de la primavera; pero traducido a la cristiandad la tradición de los huevos surge a raíz que durante la Cuaresma donde no se permite el consumo de carnes y sus derivados animales y debido a esto la gente se veía forzada a consumir todos los huevos antes de los días de abstinencia y prohibición. 

Leer más: El abc de los pescados y mariscos que debes tomar en cuenta para comprarlos

huevos_de_pascua.jpg
Foto: Pexels

Al término de la Semana Santa una cantidad enorme de huevos no fue consumida por lo que la gente tenía que comerlos antes de que estos expiraran, fué ahí que comenzo la caza de los huevos, y la tradición de decorarlos y para el siglo XIX se comenzaron a elaborar a base de chocolate.  

Leer más: Prepara unos tacos de atún 

El día del hotcake

Otra tradición común  en paises anglosajones y algunas partes de Europa  previa a la Cuaresma es el Mardi Gras o el día del hot cake, un martes celebrado antes del miércoles de ceniza la gente consumía huevos y leche y por ende un platillo fácil de preparar con estos ingredientes eran los hotcakes o panqueques. 

Receta de huevos de Pascua

Ingredientes 

450 grms de azúcar glass 

¼ de margarina a temperatura ambiente 

1 paquete de queso crema 

2 cds de extracto de vainilla 

450 gramos de coco rallado 

450 gramos de crema de cacahuate 

4 tazas de chispas de chocolate semiamargo 

Preparación 

En un bowl combina el azúcar, la margarina, el queso crema y la vainilla y bate a velocidad media. Divide la mezcla a la mitad y agrega el coco a una parte. Moldea la mezcla con tus manos hasta lograr la forma de un huevo y refrigera. Derrite el chocolate a baño maría. Una vez que los huevos estén bien firmes bañalos en el chocolate y regrésalos al refrigerador para que el chocolate se endurezca. Disfruta 

 

Leer más: Piscis, un vino blanco mexicano perfecto para marida con tu pescado favorito

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios