Es un gusto encontrarse que la escena restaurantera en la Ciudad de México está abriendo sus horizontes con la mirada —y los antojos— puestos en Medio Oriente y Asia. Y no es sorpresa: cada ola de migración revitaliza la cultura gastronómica de las comunidades y, si me permiten decirlo, ya nos hacía falta un lugar de comida israelí que hiciera justicia a la gran comunidad que reside en CDMX y, sobre todo, a esta gran cocina.

Con buen apetito visitamos Merkavá, la nueva propuesta del grupo restaurantero de Daniel Ovadía y Salvador Orozco, que recibe a los comensales con una muestra de platillos tradicionales de cocina israelí, enfocándose en la región de Jerusalén. Una selección de hummus prologa la experiencia culinaria con variedades con ajo rostizado, la masabacha e incluso con cordero a las brasas. Te recomendamos que te decantes por la opción del salatim, que incluye un mosaico de entrantes básicos: tehina, tabouleh ,matbucha , aceitunas kalamata y baba ganoush, entre otros. Nosotros probamos el kibbe crudo, que lo preparan con harissa, alcaparras y ralladura de cítricos y se presenta sobre un pan pita crujiente relleno de crema de raíz, las clásicas hojas de parra y el kebab de foie gras a las brasas.

kibbecrudopanpita.jpg

En su conjunto, los platillos dan una muestra bien ejecutada de esta cocina regional, la cual se corteja con un rico apartado dulce. Si únicamente vas por un knafeh con rosas acompañado de helado de flor de azahar y un café turco, preparado a la usanza, no será una visita desperdiciada y, seguro, te animarás a probar todo lo demás. La carta de vinos es un gran acierto: caldos provenientes de Israel, Líbano, Armenia y Georgia son opciones de maridaje que no encontrarás en ningún otro lugar.

Merkavá
Dirección : Av. Amsterdam 53, col. Condesa
Tel: 5086 8065
Twitter: @MerkavaMx
Horario: mar-dom 8-12 / 13-18 hrs. mar-sáb 18-24 hrs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses