Me encantan los sabores de mar. No hay nada tan delicioso como disfrutar de un ostión recién abierto o de un pescado zarandeado a la orilla del mar, pero no podemos vivir en vacación permanente. Y, aunque estamos en CDMX, la nostalgia de mar no termina.

Por eso, cuando escuchamos que Zanaya abriría sus puertas nuestro corazón culinario dió un salto de alegría, pues nos imaginamos la peregrinación que harían hasta este lugar aquellos que, como nosotros, tienen dolor de costa.


De entrada, Zanaya se encuentra al interior del hotel Four Seasons Ciudad de México, por lo que sentarse en su terraza es ya desconectarte del ajetreo de una avenida tan concurrida como Reforma. La hospitalidad de este lugar nos recibió con una rica agua de horchata y piñón y, al siguiente minuto ya estábamos instalados.

Luego, llegó la fabiana de pulpo, que se salsea al momento con un jugo caliente de camarón y cuyos contrastes entre la carnosidad del pulpo, la acidez del limón y el picor salado del camarón hacen que este sea uno de sus platillos estrella.

Otros bocados para compartir son las empanadas estilo Nayarit, que llevan pulpo, camarón y quesito en el relleno, y la masa es de maíz con un toque ligero de camarón para darle sabor y color. Pero, sin duda, su pescado zarandeado se lleva las palmas y todo el cariño culinario.

Zanaya te trae la cocina nayarita en CDMX
Zanaya te trae la cocina nayarita en CDMX


 Nosotros, chismosos de profesión, nos metimos hasta la cocina de Zanaya para observar de cerca su confección:  preparan a este bello róbalo (o la pesca del día) en  la brasa de un gran asador que se alimenta de leña, (les damos las gracias a los cocineros por semejante esfuerzo)  y el comensal lo puede ordenar ya sea estilo rojo: con una marinada de jitomate, pimienta y chile guajillo, o al natural, con un toque de cerveza y limón.

El chef Tonatiuh nos contó que el producto les llega directamente desde las costas, por lo que el pescado está suave y con olor a mar. ¡Nosotros ya queremos regresar!

Para terminar el antojo y por si alguien gusta de sabores de tierra, Zanaya también ofrece cortes tipo arrachera y rib eye, o un pollito adobado estilo ranchero. El conjunto gastronómico se marida con cerveza artesanal y su coctelería de la casa. ¿Ideas? Prueben el tonic de lavanda.

Zanaya te trae la cocina nayarita en CDMX
Zanaya te trae la cocina nayarita en CDMX

Zanaya
Dirección:
Paseo de la Reforma 500, col. Juárez. Int. Hotel Four Seasons CDMX
Tel: 5230 1806
Twitter: @zanayamx 
Horario: lun-dom 07-11:30 y 13-23 hrs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses