3 consejos para consumir proteínas

Las proteínas son un grupo alimenticio importante, pero hay que saber distribuirlas en nuestra dieta

Foto: ISTOCK
Menú 13/03/2017 15:24 Redacción Actualizada 16:33
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  • Contrario a la creencia popular, el grupo proteíco no abarca únicamente carnes, pescados y mariscos o huevo. También se incluyen los frijoles, los chícharos, la soya, las nueces y  gran variedad de semillas. Una selección variada de proteínas mejoran tu ingesta de nutrientes y dan beneficios a la salud.  Te recomendamos consumir 225 gramos de mariscos a la semana y, en vez de carne roja, elige carne magra.
  • La cantidad de proteínas a consumir dependerán de tu edad, sexo y actividad física. La ingesta diaria recomendada para un adulto de entre 19 y 50 años es de 30 gramos, si eres hombre, y 25.5 gramos, para la  mujer. Todo esto está calculado para individuos que realizan menos de 30 minutos de actividad física al día. Entre más ejercicio realices, más proteína necesitarás: todo depende de tu quema calórica.
  • Para los que quieren dejar de un lado la carne pueden tomar en cuenta lo siguiente: 28 gramos de carne o pescado equivalen a 1/4 de taza de frijoles cocidos, 1 huevo, 1 cucharada de mantequilla de cacahuate o 14 gramos de nueces o semillas.
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