El chef Fernando Martínez Zavala, michoacano de corazón, por fin abre las puertas de Seneri para el público. Ubicado en el primer piso del Mercado Roma, Seneri cuyo nombre significa maíz joven en purépecha, tuvo su grand opening este 24 de enero.

A la inauguración acudieron figuras de gran relevancia en la gastronomía mexicana y mentores de chef Martínez Zavala: Carmen “Titita” Ramírez Degollado, chef y directora de los restaurantes El Bajío, Rafael Bautista, chef ejecutivo de Les Moustaches y Moustaches Bistro, así como a Carlos Ramírez Roure, de Sucre y Cacao, todos mentores y figuras determinantes en su formación y carrera culinaria.

En la ceremonia también estuvieron los socios del chef Martínez Zavala: el cineasta y músico mexicano Hari Samma, y la productora y administradora Verónica Valadez, quienes ya conocen el trabajo de Fernando con su primer proyecto "Yuban", restaurante enfocado en cocina mexicana inspirada en el territorio y producto mexicano.

Seneri se vuelve su segundo restaurante, esta vez enfocado en Michoacán y en la experimentación de lo mexicano tradicional con lo contemporáneo. Los invitados al evento pudieron degustar la versión mini de platillos que formarán parte de la carta final, tal como ancas de rana con huauzontle, charal frito con salsa verde, chambarete con adobo de chile negro, pato con mole tatemado, tortas de carnitas y el postre de Los Reyes a Pátzcuaro, que hace gala de las zarzamora y la tradicional nieve de pasta.

Seneri
Dirección: 1er Piso Mercado Roma, Querétaro 225, Roma Norte, CDMX
Horario: mar - juev 1:30 - 11:00 hrs
vier - sáb 1:30 - 00:00 hrs
dom 1:30 - 6:00 hrs
Twitter: @seneri_m

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses