El pozole, uno de los platillos grabado en la memoria colectiva de todo mexicano de las fiestas. Este guiso es uno de los más rendidores de la cocina mexicana, y es más que común producir más de 3 litros cada vez que se cocina sobretodo en los pueblos. Y, de acuerdo a muchos, el recalentado mejora su sabor exponencialmente.

Si quieres probar los mejores pozoles de la ciudad (y probablemente pedir para llevar) te decimos los mejores lugares.

Flor de Maíz
Una gran opción si tienes bastante hambre. Su plato "mini" es suficiente como porción individual y el grande va para más de dos personas. Su especialidad, más que merecida, es el pozole de camarón que te conquistará con su sabor. ¡Ojo! No te pierdas las tostadas y el agua de horchata: ¡riquísimas!
Dirección: Oriente 253 296, col. Agrícola Oriental
Tel: 2235 8850
Horario: lun-dom 13-22 hrs.

Pozolería Moctezuma
Con todo el sabor de Guerroro, esta pozolería "secreta" se idstingue por su sazón casero y gustado verde que sólo se sirve los martes, jueves y sábados. En el remoto caso de que te quedes con hambre, sus tacos de chorizo estilo guerrerense te llenarán el hueco
Dirección: Moctezuma 12-E, col. Guerrero
Tel: 5526 7448
Horario: lun-sáb 14-19 hrs.

El Tixtla
Cambia las tostadas por chicharrón en El Tixtla. Prueba el pozole mixto grande con cabeza y, para acompañar, sus tostadas de pollo y pata. También tienen pozole verde al que le puedes añadir desde mezcal hasta sardinitas, las cuales quedan sorprendentemente bien con el resto del platillo.
Dirección: Zacatecas 59 int A, col. Roma Norte
Tel: 5564 2859
Horario: lun-dom, 12-22 hrs.

Casa Licha
Con más de 50 años de tradición, su pozole ya es un caldo perfeccionado en todos los aspectos. Las chalupitas chilapeñas para acompañar no tienen pierde; así como unos mixiotes exquisitos. Para los que conozcan de gastronomía de Guerrero, no pueden dejar de acompañarlo con una Yoli.
Dirección: Sur 69-A 513, col. Justo Sierra Maestro
Tel: 5539 1325
Horario: sáb-dom, 09-21 hrs.

Los Tolucos
Su pozole verde a base de pipián y otras especias para nada te defraudará. Los chamorros y tacos de carnitas también son algo que no puedes dejar de probar: surtidos de nana o de maciza con cuertio; los que tú quieras, claro, sin olvidar los de chicallada que son especialidad de la casa.
Dirección: Juan E. Hernández y Dávalos 40, col. Algarín
Tel: 5440 3318
Horario: lun-dom, 10-21 hrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses