Paulina Abascal hace realidad su sueño: transmitir su conocimiento a todos aquellos que estén interesados en formar parte de la primera generación del Centro de Capacitación Al Pan Pan, inaugurado recientemente por Cremería Americana, empresa con la cual forma una alianza comercial para encabezar este espacio que se levanta en Tacubaya.

Talleres, cursos y un diplomado en pastelería formarán parte del plan de estudios, mismo que será coordinado e impartido por la chef repostera, en compañía de un grupo selecto de técnicos y maestros certificados, recomendados y avalados por ella misma, quienes van a compartir sus recetas a los amantes de este mundo gastronómico.

“De alguna forma estaba presente mi Pepe Grillo que me decía tienes que abrir una escuela para difundir tu conocimiento y amor por la pastelería. Cuando se acercó Cremería Americana con la propuesta, me enamoré de la escuela, del proyecto y decidimos unir fuerzas para realizar la apertura”, cuenta Abascal.

Por su parte, Nancy de la Fuente, gerente Nacional de Mercadotecnia de la compañía, compartió que las actividades iniciarán a partir del primero de febrero, así que las información e inscripciones ya están disponibles en las instalaciones del centro ubicadas en Mártires de la Conquista 88, en dicha colonia de la capital.

“Decidimos abrir este centro para compartir todo el conocimiento en materia de panificación y repostería, para transmitir todas las bases, técnicas, teorías y secretos de las recetas mexicanas, francesas, entre otras, con la intención de que la gente lo haga su profesión”, indicó la gerente.

El deseo hecho realidad

Abascal y de la Fuente señalaron que el plan de estudios está dirigido a todos aquellos seres que tengan la disponibilidad de aprender sobre la repostería y panadería. Motivo por el cual se cuenta con un programa dirigido no solo a mayores de edad, sino también a los pequeños, para que disfruten la experiencia que ofrece la institución.

“Desde hace mucho tiempo se concibió la idea para becar a panaderos, pero es muy difícil, porque implicaría contar con una segunda fundación como la que tenemos, conocida con el nombre de Alberto y Dolores Andrade, la dueña de Cremería Americana, que se dedica a apoyar a niños de excelencia académica.

“Pero al contar con la nueva propiedad en Tacubaya 88, Pancho García, director General de la empresa me preguntó qué hacer con la misma. Mi propuesta fue crear un centro de capacitación no solo para panaderos, también está pensado para la gente con sed de aprendizaje desde emprendedores, amas de casa, chefs, niños, licenciados en gastronomía, hasta personas que les gusta cocinar”, dijo de la Fuente.

Asimismo señalaron que este espacio también ofrecerá servicios para el desarrollo de fiestas infantiles, donde los cumpleañeros disfrutarán de su día en compañía de sus amigos para que juntos festejen cocinando grandes delicias.

Uno datos importantes que subrayó la gerente Nacional de Mercadotecnia de la empresa, es que todo aquel interesado en formar parte del cuerpo de estudiantes va a contar con un micro seguro, que proporciona un mínimo de porcentaje para acudir con el médico en caso de un accidente como una cortadura.

“Desde el corazón espero que todas las personas que estén interesadas en aprender a cocinar todo lo que vamos a enseñar, terminen cada clase felices, satisfechos y enamorados de la repostería y del pan”, concluyó Abascal.

DATOS

1000 pesos el costo de los cursos básicos

Mil 800 pesos el precio del curso especializado

50 mil pesos el valor del diplomado

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses