23 | FEB | 2019
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Cómo sobrevivir al Lupe-Reyes

11/12/2016
00:00
Redacción
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Las reuniones serán una prueba de resistencia para los más fuertes. Acompáñalas con ejercicio para mantener la línea durante las fiestas de fin de año

Pronto arranca el maratón Lupe-Reyesm, un tiempo de comilonas sin control. Llévatela con medida en las porciones y no te olvides del ejercicio. A continuación te presentamos información sobre las calorías de los alimentos de temporada y que ejercicios puedes realizar para quemar las calorías obtenidas.

 

El Día de la Virgen de Guadalupe comienza el 12 de diciembre, así es que comienza a prepararte para el atracón que nos espera, te recomendamos hacer ejercicio antes, durante y después de las fiestas.

 

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¡Muévete!

Sal a patinar por la ciudad
Si piensas disfrutar del Guadalupe Reyes como si no hubiese mañana, ¡no te olvides de las calorías! Te recomendamos comenzar a hacer ejercicio: si sales a patinar durante, por lo menos una hora, podrás quemar un total de 913 calorías.

 

Virgencita plis

Comienza la comilona
Hoy se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, una fiesta religiosa donde no puede faltar el buen apetito del mexicano. Este día se acostumbran a comer distintos antojitos mexicanos como mole, carnitas o tortas.

 

Os pido posada

¡Arrancan las posadas!
Un festejo característico del mes de diciembre son las posadas, que inician el 16 de diciembre y culminan el 24. En ellas se disfrutan antojitos diversos así como buñuelos, ponche, frutas de temporada y las colaciones.

 

Recorre en bici

¿Ejercicio o esparcimiento?  ¡Qué tal ambos! 
Después de haber comido  en la posada viene la realidad. Esas cinco flautas de pollo te otorgaron 327 calorías y la taza de ponche calientito 114, sin contar todo lo demás. Quema las calorías andando en  bicicleta durante, al menos, 30 minutos. 

 

¡A correr!

Quema calorías corriendo
Correr es una de las mejores formas de quemar calorías. Sal a correr por Reforma y quema 720 calorías por hora.

 

La gran cena

Cena de Nochebuena
En ningún banquete mexicano pueden faltar los romeritos, el bacalao,  la pasta y el  pavo. Come hasta reventar pero ojo, ten en cuenta lo siguiente: una porción de romeritos de 250 g te darán 348 calorías, una porción de bacalao 375 y una porción de pavo 450 calorías.

 

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Hoy es Navidad

¡Vivan los recalentados!
Sabemos que amas el recalentado, ¡nosotros también! Tan solo no te olvides de que anoche ingeriste más de mil calorías, incluyendo bebidas y postres, por lo que te recomendamos comer con medida. Opta por una porción de pavo acompañado de ensalada: 110 calorías.

 

Ve a nadar

Nada y quema calorías
Sabemos que estás de vacaciones y seguramente no tienes ganas de hacer ejercicio. No obstante, ten en cuenta que te faltan dos comidas más y la rosca de reyes. Así que, ¿qué te parece nadar un rato? Podrás quemar hasta 493 calorías por hora nadando a velocidad media.

 

Se acabó el año

El inicio del fin
El año pasó increíblemente rápido y está llegando a su fin. No te confíes en la cena pues recuerda que una porción de pavo tiene 450 calorías, una pieza de lomo 471 calorías, las famosas 12 uvas de la suerte te darán 110 calorías y un par de copas de vino para brindar 200 calorías.

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Un nuevo ciclo

Comienza con el pie derecho
Sí. Sabemos que tienes el recalentado de año nuevo y seguramente seguirá una cena igual de generosa.
Empieza el año cuidando lo que comes, sin atascones. Puedes comer una torta de bacalao de 480 calorías acompañado de una copa de vino blanco de 100 calorías.

 

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Muévete

El ejercicio te hace bien
Si quieres seguir con los buenos propósitos y hábitos has ejercicio. No solo te sentirás bien sino que comenzarás a bajar esos tres kilitos de más que te subiste durante las fiestas decembrinas. En una caminata de una hora desecharás 280 calorías, nada mal para empezar, ¿no?

 

Rosca de Reyes

Llegaste a la meta
Después de verdaderas comidas maratónicas cierra con broche de oro con la típica rosca de Reyes pero ¡no te excedas! Una rebanada de 100 g te aportará  387 calorías, además de las 190 calorías que representa una taza de chocolate caliente. Corre 5 kilómetros al día siguiente.

 

 

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