Por primera vez se llevará a cabo el magno evento "Nación de Vinos" un proyecto de gran alcance dónde participarán bodegas vitivinícolas provenientes de todo el país y cuyo objetivo principal es acercar al público consumidor con los productores. "Es una iniciativa que nace entre Valentina Ortiz Monasterio (codirectora) y yo con la intención de acercar el vino mexicano a los mexicanos," comenta Nicolás Vale, Director de Nación de Vinos.

"Somos un país productor de vino, pero tomamos más vino de otros países en proporción al vino mexicano; Francia, Chile, Argentina, España, la verdad la percepción actual del vino mexicano y su relación costo-calidad, no es el adecuado pues nuestro vino es de la más alta calidad," complementa Vale.

Entre las actividades que se podrán gozar en Nación de Vinos está El Museo del Vino, talleres y conferencias impartidas por expertos enólogos, productores y miembros de la industria, al igual de conocer y vivir el proceso de elaboración del vino así como la oportunidad de elaborar tu propia mezcla con distintos varietales. "Hay tanta pasión que abrazar e impulsar, tenemos una necesidad de umpulsar y evangelizar el vino mexicano. Hace seis años iniciamos Millesime, ahora queremos hacer lo mismo pero con el vino, este será eñ mayor encuentro, reuniremos a más de 60 productores, cada uno con seis etiquetas por lo menos, habrá un espectáculo musical, el museo del vino, la presencia de seis imporatantes chefs, tendremos como invitado internacional a Estados Unidos y toda una serie de actividades.

Queremos que esta iniciativa sea permanente y que el vino mexicano tenga el lugar que merece, por un lado tenemos a los jóvenes emprendedores que creen en México y su vino, por otro lado tenemos a los fanáticos amantes de esta bebida.

Es el momento del vino en el país, de impulsar una industria que tiene todo. Hay que crear el paladar de México para el vino mexicano," concluye Nicolás Vale.

No te pierdas este gran evento los días 19 y 20 de octubre  en el Infield del Hipódromo de las Américas. Si quieres conocer más sobre Nación de vinos visita la página: 
 

En números:
 
¿Sabías qué? de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en México se consumen en promedio 75 millones de litros de vino al año, de los cuales 30% es producido en el país, principalmente en entidades como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas.
 
¿Sabías qué? cerca del 20% de la producción de vino mexicano se exporta a 33 países. Europa es el principal mercado con una participación del 63%; mientras que el 19% es exportado a América, principalmente a los Estados Unidos y Canadá; mientras que el 18% restante es repartido en diferentes partes del mundo, en donde destacan naciones como Rusia y China.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses