Entre las propuestas culinarias del hotel JW Marriott en Polanco, el restaurante Xanat Bistro cambió recientemente su menú a cargo de la chef ejecutiva Jennifer Fernández, quien con tan solo medio año al mando ha renovado —si bien no en su totalidad— gran parte de la carta, haciendo de Xanat una cocina más relajada, pero sin dejar de lado  las raices del sitio.
La cocina se caracteriza por su mexicaneidad: el nombre de xanat significa “flor de vainilla” en la lengua totonaca, y desde un principio el restaurante fue concebido como cocina mexicana-contemporanea. Así mismo  la chef —en cuyas venas corre sangre oaxaqueña— ha incorporado varias técnicas y caracterízticas de esa cocina a este lugar, busca mantenerse fiel a su filosofía, añadiendo un toque de modernidad y urbanismo que apela  a los paladares nacionales e internacionales que  lo visitan a diario.


Los nuevos integrantes
El menú de Xanat se compone de un poco más de 50 platillos de los cuales una tercera parte es nueva. Se respetaron los favoritos del menú como la crema de camarón, la cual se sirve en un bollo  de pan hecho en casa, la ensalada de manzanas caramelizadas o los muy solicitados tacos de pato al pastor. 
Entre los platillos que más disfrutamos durante nuestra visita fue el carpaccio de res con ensalada de arúgula, el ceviche de robalo con kiwi y piña en crema de coco, que combina a la perfección la acidez del pescado y cebolla con la dulzura de la fruta y la crema de coco, así como la ciabatta de pollo a la parrilla.
En cuanto a  las nuevas adiciones al menú encontramos una gran variedad de pizzas: caprese, cochinita pibil, prosciutto y calzone vegetariano, son  tan sólo algunos de los sabores que podemos encontrar en el menú. La idea es, relata la chef, “el disfrutar de una tarde tranquila acompañado de amigos o compañeros de oficina, bebiendo un buen vino y disfrutando de alguna de las pizzas.” Si es que deseas extender la tarde y  pasar un buen rato en  Xanat cuentan con una amplia oferta de vinos nacionales e internacionales, así como de cervezas artesanales, que puedes acompañar de unas ricas tapas españolas. De igual forma, su colección de mezcal puede aocmpañar una tlayuda de cecina o la tostada de salpicón de cangrejo; claro que si gustas de bebidas más relajadas y dulces, encontrarás una gran variedad de margaritas de las cuales te sugerimos la gran azteca con licor de cassis, jugo de manzana y limón y el dragón rojo que lleva mezcal, jamaica, limón, jengibre y un toque de chile serrano.  
Cabe destacar que en ocasiones las versiones de comida mexicana en los hoteles tiende a adaptarse a paladares extranjeros; no obstante, en Xanat se busca que sea una opción para residentes y visitantes que buscan en la zona de Polanco un opción relajada para disfrutar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses