Adelgaza sin morir de hambre

Elimina estos cuatro alimentos y baja de peso sin sufrir en el gimnasio

FOTO: iSTOCK
Menú 07/09/2016 14:15 Notimex Actualizada 11:59
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Para reducir los kilos de más que dejaron las fiestas navideñas, especialistas recomendaron eliminar de la alimentación cuatro tipos de harinas blancas, como son el pan, las papas, el arroz y los fideos, pues su consumo provoca deseos de comer más carbohidratos con el consecuente aumento de peso.

Explicaron que "la forma en que el cuerpo procesa esos cuatro alimentos puede conducir a sentir más antojo de comer carbohidratos, también conocidos como glucosa o azúcares, y al eliminarlos se disminuyen esos antojos, lo que hace más fácil comer menos y perder peso".

En un comunicado, el especialista en Medicina Interna para Atención Primaria de la Mayo Clinic, en Rochester, Minnesota, Jon Ebbert, comentó que los cereales del pan, los fideos y el arroz blanco se refinan mediante un proceso de molienda que les arranca la capa de salvado para darles una textura más fina.

Sin embargo, cuando finaliza el proceso los alimentos quedan prácticamente sólo como carbohidratos que el organismo digiere rápido y con facilidad.

Agregó que esos alimentos, junto con las papas blancas, "una vez ingeridos liberan repentinamente un pico de glucosa en el torrente sanguíneo; el cuerpo, entonces, libera una cantidad adicional de insulina como reacción ante la cantidad adicional de glucosa".

Ello, subrayó, "provoca que la glucosa sanguínea descienda más bajo de lo normal y cuando el cuerpo percibe esa disminución, siente antojo de consumir carbohidratos", lo que trae como resultado que la persona coma más cantidad y con mayor frecuencia.

Para superar ese ciclo de los antojos, recomendó a los pacientes que desean perder peso evitar completamente el pan blanco, los fideos blancos, el arroz blanco y las papas durante dos semanas y una vez transcurrido ese periodo se puede reintroducir esos alimentos en la dieta, pero en cantidades menores y más razonables.

Asimismo, comentó que para ayudar a controlar los antojos durante esas dos semanas, es recomendable ingerir proteína vegetal como frutos secos, frijoles y lentejas, así como carne magra y pescado, que son fuentes de proteína sana, en lugar del arroz, fideos, pan y papas.

 

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