Tequila, Jalisco.- Con el propósito de reconocer a los destilados y licores más destacados de la industria internacional arrancó la edición 2016 del Spirits Selection, campeonato de espirituosos organizado por el Concours Mondial de Bruxelles, que se realiza del 24 al 26 de agosto en la ciudad de Tequila, en Jalisco.

A lo largo de tres jornadas de cata a ciegas, un jurado integrado por 74 especialistas del sector, de 48 países, evaluará 1 mil 150 destilados y licores procedentes de todos los rincones del planeta. Vodka, ginebra, ron, brandy, coñac, baijiu y, por supuesto, mezcal y tequila mexicanos buscan reconocimientos.

“Estamos muy contentos de haber consolidado la llegada del Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles a la ciudad de Tequila. Hemos superado todas las expectativas; puedo decir, sin lugar a dudas, que este evento en México se convertirá en el mejor de todos los campeonatos mundiales de espirituosos, mismos que hasta ahora se han celebrado en Bélgica, Taiwán, Brasil y China.

La llegada del Spirits Selection a Tequila generará un punto de encuentro para cientos de distribuidores, importadores, especialistas y profesionales del sector, quienes cada vez están más ansiosos por probar los destilados de agave mexicanos. Pero también queremos que, además de una grandísima celebración, este evento sirva como un foro de exposición internacional para México”, apuntó Baudouin Havaux, presidente de la justa mundial.

Además de dar reconocimiento a los destilados y licores más destacados del mundo, el certamen tiene como objetivo promover la cultura y conocimiento de las bebidas espirituosas, así como impulsar el desarrollo económico de una región particular.

De acuerdo con José Palacios, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, presente en la ceremonia de apertura, el evento confirma la relevancia del sector tequilero para el País, una industria que genera más de 70 mil empleos y promueve la riqueza cultural mexicana en el exterior.

Tequila y mezcal se cuentan entre los ganadores habituales del campeonato. En la edición 2015, realizada en Guiyang, China, los destilados y licores nacionales se adjudicaron un total de 26 medallas. Este año, México suma 287 productos en busca de preseas.

Los ganadores de medallas se darán a conocer a través de la página Los premios del campeonato de espirituosos se dividen en las categorías de Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses