Más Información

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma
Una visita a Popotla incluirá media docena de ostiones frescos. Los hay de todos los tamaños y los puestos de comida en la playa únicamente les añaden unas gotas de limón. ¡No necesitas más! Prueba con las siguientes opciones de moluscos
Ostiones
La Bahía de San Quintín, en Baja California Norte, es una de las zonas donde se cultiva el ostión, en su mayoría, el japonés (Crassostrea gigas). Tanto esta variedad, como el ostión Kumamoto
(Crasostreasikamea) se han popularizado gracias a la tendencia de los oyster bars en la ciudad de México. Actualmente, la mayoría de la producción proviene de la cosecha, en tanto que los ostiones silvestres aún se pescan en buceo libre.
Concha lapa
(Patella rustica). Se trata de una especie de caracol de mar comestible que muchas veces se tiende a confundir con el abulón. Es un molusco blando que está protegido por una concha dorsal y tiene una cabecita que se puede ocultar con el resto de su cuerpo. Se pega a las piedras del fondo del mar y su pesca también es por buceo. Este producto se puede preparar a la parrilla con un poco de mantequilla, ajo y unas gotas de jugo de limón.
Almeja chocolata
(Megapitaria squalida). Este delicioso manjar es propio del Golfo de California y es de los más grandes bivalvos. Habita en fondos arenosos y se pesca mediante buceo durante todo el año, especialmente en los meses de enero a abril y agosto a noviembre. El 78% de las almejas chocolatas provienen de Baja California Sur; no obstante, también se encuentra en Zihuatanejo, Ixtapa y Guerrero.
Erizo de mar
(Echinoidea). Este pequeño puerco espín marino tiene dos variedades, el rojo y el morado, siendo el primero el que pasa por un período de veda en México debido a la sobre explotación del recurso, pues en su mayoría se exporta a Japón y China. Se alimenta de algas y se dice que los griegos eran ávidos a este producto de mar; de hecho, su pequeño orificio por donde succiona el alga se conoce como la linterna de Aristóteles.
Almeja pata de mula
(Anadara tuberculosa). Se encuentra en las aguas del Pacífico, en específico desde las costas de Baja California hasta Perú. El crecimiento de las almejas se da en función de la temperatura (de los 5 a los 30 ºC) y la salinidad del agua, así como de la abundancia del alimento. Las almejas tienen un alto contenido en hierro y en Perú se le conoce como “conchanegra”. Esta almeja es ideal para cocteles de mariscos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












