En esta temporada de calor, el agua es una de las bebidas más recomendadas por los expertos en salud; sin embargo, no sólo existe este líquido para hidratarnos de manera sana, ya que la de coco es otra de las opciones que, cada vez más, se posiciona como predilecta por la gente. Pero, ¿por qué? ¿qué tiene este brebaje que está causando sensación no sólo en la gente, sino en diversos especialista de la salud, quienes recomiendan tomarla?

 

Diversos estudios han confirmado que, además de ser un excelente diurético, esta bebida extraída del interior del coco, rodeado de su pulpa, es compatible en casi una totalidad con el plasma de nuestra sangre y  corriente sanguíneo, por lo cual esté liquido fue muy utilizado durante muchas guerras como sustituto de la sangre con el fin de salvar vidas.

 

Los secretos nutricionales de esta agua, explica la profesora de Bromatología de la Universidad de CEU de San Pablo, España, Purificación González, radica en su composición, pues contiene varios minerales como el magnesio y potasio.

 

De fácil adquisición, pues se puede conseguir en las calles, mercados, este líquido fortalece el sistema inmunológico, además, de que elimina todas las bacterias que causan infecciones en el tracto urinario,  una bebida que posee altos valores nutrimentales al alcance de tu mano. 

 

CUATRO RAZONES PARA SU CONSUMO 

 

Para los deportistas

 

Este líquido, además de ser un excelente medio de desintoxicación, explica González, eleva los niveles de hidratación por su perfil electrolítico, por lo cual es recomendado no sólo para personas con estilos de vida cotidiana, también para aquellas personas que realizan deporte. 

 

Uñas, huesos y dientes

 

Además de ayudar en la hidratación del cuerpo, esta bebida funciona como remineralizante, gracias a su alto contenido de sales minerales, por lo que su consumo es recomendable para niños en crecimiento, madres que se encuentran amamantando a sus bebés y para mujeres embarazadas. 

 

Buena digestión

 

“El agua de coco también es benéfica para una buena digestión, esto gracias a que posee enzimas naturales bioactivas, además posee catalasa, diastasa y peroxidasa, enzimas que descomponen compuestos nocivos que se producen constantemente en el organismo“, agrega el médico José María López. 

 

Mejora la vista

 

Esta bebida contiene, además, la vitamina A, la cual es necesaria para las funciones de la vista. En este sentido, consumir esta bebida permitirá una mejor conservación de la vista. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses