Se encuentra usted aquí

Edil de Matamoros rehabilita la calle... donde vive

Kiosko
14/10/2018
00:46
-A +A

Edil de Matamoros rehabilita la calle... donde vive

En Matamoros, Tamaulipas, nos platican, el nuevo alcalde, Mario Alberto López Hernández (Morena), comenzó —literalmente— a trabajar desde casa en favor del municipio, pues tras poner en marcha un programa emergente para rehabilitar calles, decidió que la primera vialidad en beneficiarse sería la calle Cantinflas, donde “causalmente” tiene dos negocios y su domicilio particular. Aunque en los primeros 10 días de la naciente administración ya fueron colocadas aproximadamente 3 mil toneladas de asfalto, nos dicen, no faltó quien tachó al edil de aprovechado y, claro, le señaló que ¡no hay que ser, chato!

Austeridad, pero para aceptar bajarse el sueldo

En Guanajuato, el concepto de austeridad va de extremo a extremo, pues mientras algunos alcaldes, como el de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña (PAN), han decidido disminuir su salario —en este caso de 161 mil a 89 mil pesos al mes—, unos 25 presidentes municipales han optado por no tocar sus “sueldazos”. La cuestión, nos explican, es que en el Congreso local se propuso un tabulador para ediles basado en los principios de racionalidad del gasto público, pero al ser sólo sugerencia y no obligación, han sido más los que se niegan a apretarse el cinturón. Para ejemplo, nos dicen, el munícipe de León, Héctor López Santillana, quien gana más de 151 mil pesos al mes y por obligación, nos dicen, sólo ha dicho que analizará brincar al lado de la austeridad.

Se imponen a “caprichos” en Congreso de Sinaloa

Sin empacho alguno, nos dicen, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, Marcos César Almaral Rodríguez (Morena), dejó claro que no se cederá ante las presiones de grupos parlamentarios que han solicitado que se restrinja el acceso a las sesiones a algunos ciudadanos. La cuestión, nos señalan, es que la fracción priísta —que por primera vez es minoría— se queja constantemente de que no se imponga orden en el graderío, pues en casi todas las sesiones grupos de civiles les impiden hablar en tribuna, gritando consignas o haciendo rechiflas. Así, nos mencionan, no les quedará de otra que acostumbrarse al ruido. ¡Ups!
 

Mario Alberto López Hernández. FOTO: TOMADA DE FACEBOOK

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN