Se encuentra usted aquí

¿Cuau será el verdugo de Graco Ramírez?

Kiosko
03/10/2018
01:55
-A +A

¿Cuau será el verdugo de Graco Ramírez?

Los más felices con el cambio de gobierno en Morelos y la llegada de Cuauhtémoc Blanco (PES, Morena, PT) al frente de la entidad, nos confían, son los ex gobernadores panistas Sergio Estrada Cajigal (2000-2006) y Marco Antonio Adame (2006-2012), porque todo indica   que se terminaron los señalamientos de presuntos actos de corrupción que de forma reiterada hizo en su contra Graco Ramírez (PRD), el gobernador saliente. Don Graco, según nos cuentan, acusó en repetidas ocasiones a Adame de permitir actos ilícitos en su sexenio y a don Sergio no lo dejaba tranquilo, al reprocharle con frecuencia las anomalías detectadas en el uso de un helicóptero oficial durante su mandato. En ese contexto, nos dicen, a ambos blanquiazules se les vio muy contentos en la toma de protesta del gobernador, porque esperan que con la cuarta transformación sus faltas pasen a la historia y quien ahora sea severamente castigado sea el perredista Graco Ramírez. ¡Glup!

Edil decreta exilio para “silla maldita”

En Río Bravo, Tamaulipas, nos platican, el nuevo presidente municipal, Carlos Rafael Ulivarri (PAN), comenzó atendiendo los problemas “desde dentro” y en lugar de dar cauce a las exigencias de seguridad de sus gobernados, tomó, como una de sus primeras medidas enviar al exilio a... un mueble. Don Carlos, nos cuentan, compartió en sus redes sociales un video en el cual se le observa de pie en su oficina, junto a la silla que le heredó su antecesor, para, acto seguido, anunciar que se deshacía del asiento, culpable de “marear” a quienes entran a una administración y por lo cual lo enviaría a la basura. Al respecto, nos dicen, el alcalde se ganó una avalancha de críticas y peticiones de los ciudadanos, quienes le exigen cumplir con seriedad con su trabajo, pues tuvieron suficiente con el show de su predecesor, Juan Diego Guajardo (PRI), quien ganó fama por grabarse cantando y bailando.

Mujeres se imponen en gobierno yucateco

En donde, nos cuentan, las mujeres van a gobernar, es en el estado de Yucatán, pues a partir del lunes pasado ocho de los 16 miembros del gabinete del nuevo gobernador, el panista Mauricio Vila Dosal, serán del sexo femenino, para cumplir con la paridad de género. Entre las damas del poder, según nos comentan, destaca la abogada María Fritz Sierra, quien ocupará la Secretaría General de Gobierno, cargo que la coloca como la segunda al mando y mano derecha del mandatario. Por otro lado, nos dicen, ha llamado la atención que en la nueva administración desaparecerá la figura de la presidencia del DIF estatal, que por lo general ocupaba la esposa del mandatario en turno. La idea, nos confían, es dignificar el papel de las mujeres en la política y darle una nueva cara a la toma de decisiones. ¿Lo lograrán?

Ánimos se calientan en nueva Legislatura

En el Congreso de Sinaloa, nos dicen, los ánimos están cada vez más calientes, pues las confrontaciones entre los grupos parlamentarios de Morena y el PRI van en aumento. Recientemente, nos cuentan, en tono sutil, el coordinador de los tricolores, Sergio Jacobo Gutiérrez, amagó con que su partido conserva la mitad de las 18 alcaldías y para que pasen futuras reformas constitucionales es necesario que sus adversarios tengan más de la mitad de los cabildos para aprobarlas, por lo cual no habrá camino fácil para nadie. Las palabras del legislador, nos mencionan, surgieron a raíz del madruguete que le jugó Morena en el seno de la nueva composición de la 63 Legislatura, al no cederle a los priístas, constituidos como segunda fuerza, la presidencia de la Mesa Directiva para el primer año de funciones, como había sido costumbre. Está por verse, nos comentan, cuánto durarán las confrontaciones.

En la foto: Cuauhtémoc Blanco Bravo ( ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas