Cuernavaca

Javier Bolaños

En pocos días llegará a su fin el año 2017 y este espacio es una gran oportunidad para desear a todas las familias mexicanas felices fiestas, y hacer votos para que el año por venir llegue colmado de bendiciones, salud y trabajo para todos.

Junto con la cena, los regalos y las reuniones se abre la oportunidad para hacer un receso, un balance y también la posibilidad de tomar un merecido descanso por las celebraciones decembrinas, así que encontrar un destino agradable, cómodo, bonito y bañado por el sol es sencillo si pensamos en Cuernavaca.

La ciudad de la eterna primavera, como también la llamó el barón Alexander Von Humboldt, puede ofrecer a sus visitantes uno de los mejores climas del mundo cuya frescura está basada en las grandes barrancas que la cruzan de sur a norte y asegurada por casi 10 mil hectáreas de área protegida que la rodean, donde se desarrolla también una gran biodiversidad.

La ubicación geográfica a sólo 80 kilómetros al sur de la Ciudad de México, es otra buena razón para venir a disfrutar de Cuernavaca, de hecho así ha ocurrido desde la época prehispánica con los tlahuicas que nos legaron sitios arqueológicos como el de Teopanzolco, que ofrece la oportunidad de conocer nuestro pasado histórico sin salir de la ciudad.

Cuernavaca ha sido el lugar favorito de muchos famosos como puede ser también tu destino: Hernán Cortés decidió fundar aquí los primeros ingenios azucareros de América, 1529 en Atlacomulco y 1535 en Tlaltenango, y nos regaló su palacio que lo mismo sirvió durante décadas como edificio de gobierno, y que hoy está convertido en el gran museo Cuauhnáhuac, vocablo náhuatl que corresponde al nombre original de este lugar.

La oferta cultual de Cuernavaca para sus visitantes se ha incrementado de forma importante este año. Recientemente se ha inaugurado el nuevo Centro Cultural Teopanzolco, con espacio para más de 800 espectadores donde se ofrecen espectáculos cada fin de semana.

Desde luego que venir a Cuernavaca es también una delicia, nuestros visitantes de este fin de año podrán disfrutar de una extensa, abundante y deliciosa oferta gastronómica, que parte desde los platillos tradicionales como la cecina y los tlacoyos hasta la más sofisticada cocina internacional.

En Cuernavaca, los prestadores de servicios turísticos tienen para ti la mesa puesta, junto con una oferta hotelera muy variada y ajustada a todos los presupuestos, con diversión garantizada en sus clubes de golf, en sus grandes plazas y centros comerciales pero, sin duda, Cuernavaca seguirá siendo el paraíso para descansar y vivir grandes momentos con sus familias.

Bienvenidos todos a Cuernavaca, un destino para disfrutar.

Vicepresidente de la Cámara
de Diputados.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios