Más Información

Sheinbaum confirma acuerdo con PT y PVEM, para impulsar reforma electoral; se enviará al Congreso este mes, anuncia

PRI acusa crisis de gobernabilidad y rebelión de morenistas contra Layda Sansores; gobierno de Campeche solo llegó a endeudarse, dicen

Rumbo al Mundial 2026, México y EU intercambian información de seguridad; Semar, Defensa y Comando Norte, se reúnen

Corte fija criterio para registrar a menores nacidos por gestación subrogada en CDMX; Batres advierte riesgos de explotación

Desaparece familia en Petatlán, Guerrero; elementos del Ejército y de la Guardia Nacional se unen a la búsqueda
El danés Bjarke Ingels fue galardonado con el Premio Internacional de Edificios, según informó el Museo Alemán de Arquitectura.
El premio, que se concede cada dos años y es de 50 mil euros (cerca de 1 millón 100 mil pesos mexicanos), fue otorgado en honor al diseño "innovador" de una construcción residencial situada en el barrio Hell's Kitchen, en Manhattan, Nueva York, rodeada del río Hudson, una autovía, una antigua planta eléctrica y una torre de viviendas de 130 metros.
La respuesta del estudio danés BIG a ese complicado y poco atractivo entorno fue diseñar un "edificio con patio", un híbrido de diseño estadounidense y europeo en el que el edificio se orienta hacia un patio interior verde y en el que la gran mayoría de los 709 apartamentos disfrutan de vistas del río y de la puesta de sol, explicaron los organizadores.
De los más de 1,500 edificios levantados en todo el mundo a lo largo de los dos últimos años el Museo Alemán de Arquitectura nominó 30 edificios localizados en 14 países y un jurado internacional de arquitectos, ingenieros y especialistas inmobiliarios realizó la selección final.
Junto al proyecto danés este año quedaron finalistas otros dos edificios de Nueva York -el Four World Trade Center, de Maki & Associates; y el rascacielos diseñado por Viñoly en el 432 de Park Avenue; y otros dos de Singapur -la torre Sky Habitat de Safdie Architects; y el complejo Skyville@dawson, del estudio Woha.
El Premio Internacional de Rascacielos (The International Highrise Award, en inglés) es otorgado desde 2004 por la ciudad de Frankfurt y está impulsado y financiado por el Museo Alemán de Arquitectura y el banco DekaBank.
El jurado busca edificios que superen los 100 metros de altura y que aúnen sostenibilidad, diseño externo, calidad en el interior y aspectos sociales para lograr un diseño pionero.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









