Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
La empresa Siemens, de origen alemán, explicó que 41% de la energía que se consume en el mundo procede de edificios, por lo que es necesario que las construcciones de las grandes metrópolis como la Ciudad de México, que lidera las ciudades inteligentes del país, cuenten con un sistema avanzado que reduzca el consumo.
La multinacional presentó la tecnología de gestión de edificios Desigo CC, la cual ahorra hasta 20% del consumo de energéticos a través de la monitorización de la energía combinada con la iluminación, el control de accesos, las persianas y la demanda de energía.
Esta nueva tecnología se ha puesto en uso en edificios con el objetivo de avanzar hacia el futuro, y con el uso de la digitalización, hacer más inteligentes y modernizer a las principales ciudades de México, señaló Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens.
La nueva plataforma de gestión integrada Desigo CC permite controlar y administrar desde un punto de control todas las tecnologías de los edificios, como la calefacción y ventilación.
Así como climatización, protección contra incendios, seguridad, energía, iluminación, control de persianas, además de videovigilancia y detección de intrusos, generando importantes ahorros y mejoras de seguridad, destacó Preinfalk en un comunicado.
Refirió que este nuevo sistema permite a operadores y administradores disponer de datos fiables e inteligentes y de un control centralizado de todo un edificio de forma física o por acceso remoto, a través de una tableta o un teléfono inteligente.
A través de estos dispositivos se proporcionará acceso a todas las funciones para optimizar los parámetros y monitorizar el rendimiento desde cualquier lugar y en cualquier momento. También permite la visualización en tiempo real del estado de los distintos sistemas del edificio.
Ello, para favorecer el establecimiento de horarios, informes de tendencias y alertas dinámicas durante su funcionamiento, además de la explotación de sinergias y la reducción de costos.
(SCHSC)
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








