Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer la convocatoria de licitación pública internacional para la construcción de la Torre de Control de Tráfico Aéreo (TCTA) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La primera convocatoria corresponde al Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica, Infraestructura de Pavimentos y Ayudas Visuales para la Pista 3 y Área de Túneles del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La segunda convocatoria es la relativa a los trabajos para la cimentación tanto de la Torre de Control como del Edificio Terminal de Pasajeros, donde se colocarán 492 pilotes de cemento y varilla para la Torre de Control.

La tercera convocatoria, sobre Supervisión técnica y administrativa de construcción del edificio terminal, consiste en contar con una compañía que proporcione el servicio de supervisión, control y apoyo en la administración de las obras de construcción de dicho edificio.

La construcción consistirá en el edificio base de soporte y la Torre de Control que medirá 90 metros de altura, con una estructura concéntrica y en su parte más alta tendrá tres niveles que funcionarán como la cabina de control.

En ese contexto, la obra consiste en edificar un fuste o columna central, cabinas, sanitarios, escaleras, pasillos, elevadores, fachada, revestimientos, pisos, plafones, muros interiores, puertas y herrajes, señal eléctrica, mobiliario fijo y equipamiento.

Además, se realizarán ingenierías e instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, envolvente, sistema de detección de incendios y alarma, así como sistema de cableado de video y telefonía, filtros de seguridad, entre otros.

Destacada edificación, incluye los procesos de ingeniería, arquitectura, sistemas aeroportuarios especiales además de los aspectos de sostenibilidad y certificación.

Dicha licitación pública internacional es bajo la cobertura de tratados y las propuestas se evaluarán conforme al sistema de puntos o porcentajes.

Las especificaciones generales y específicas del conjunto de obras a construirse están detalladas en la convocatoria respectiva, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

(SCHSC)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses