[Publicidad]
Como parte de un “Proceso Abreviado” que contempla el n uevo sistema de justicia penal , la ex funcionaria estatal, Xochilt Tress, presunta amante de Javier Duarte de Ochoa , se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito.
Con ello, las partes acordaron tres años de prisión “conmutables” por enriquecimiento ilícito e inhabilitarla por tres años para ocupar cargos públicos, lo cual deberá ser ratificado por el Juez de Control, Rafael Hernández Virués, duramente criticado por sus vínculos con el PAN y la familia Yunes Linares.
Al ser “conmutables”, el Juez deberá determinar una cantidad a pagar como reparación del daño y entonces la acusada podrá salir en libertad; y de acuerdo con el artículo 206 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la sentencia debe emitirse durante las próximas 48 horas.
El jueves, Xochilt fue vinculada a proceso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, pues las autoridades consideraron que sus ingresos no concordaban con sus bienes que superaban los cuatro millones de pesos.
En esa audiencia, se ratificaron los dos años de prisión preventiva y el embargo de sus bienes que se habían decretado cuando fue detenida en Puerto Vallarta.
El Juez de Control determinó que la Fiscalía General del Estado presentó suficientes elementos para considerarla probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito, por lo cual la vinculó a proceso.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Pensión ISSSTE 2026: ¿cuándo depositan el pago de agosto?; consulta la fecha oficial

Mundo
Hamas avanza hacia un acuerdo para su desarme, según fuente diplomática; aún prevén incluir enmiendas a propuesta

Estados
Hallan sin vida a presidenta del DIF de Madera, Chihuahua; Fiscalía investiga las causas del fallecimiento

Mundo
Grynspan, Rodrigues-Birkett y Grossi, los más apoyados en sondeo de candidatos a la ONU; habrá segunda votación informal






