Se le va otra funcionaria al Bronco

En el gobierno nuevoleonés de Jaime Rodríguez Calderón, nos cuentan, los funcionarios siguen alejándose de él y ahora fue el turno de la reconocida activista Consuelo Bañuelos , quien presentó su renuncia a la coordinación del programa Aliados Contigo, uno de los pilares de la administración estatal. Doña Consuelo fue sustituida por José Sosa Cárdenas, ex director General de Tecnologías de Información y Comunicaciones en el gobierno de Tamaulipas, encabezado por el priísta Tomás Yarrington, de 2002 a 2004. La salida de la activista, nos aseguran, es un paso positivo para su carrera, ya que constantemente recibía fuertes críticas por dirigir un programa considerado por la ciudadanía como “electorero”, pues los 487 empleados de ese programa se enfocaban en los polígonos de pobreza promoviendo acciones del gobierno estatal y entregando cunas, así como sillas de ruedas, pese a que El Bronco dice ser acérrimo enemigo del asistencialismo.

PRD respalda a alcalde de Maravatío

A pesar de que el gobernador Silvano Aureoles (PRD) ha reprobado las actitudes de abuso de poder del alcalde perredista de Maravatío , José Luis Abad , quién en días pasados ordenó sin argumento legal el uso excesivo de la fuerza pública contra uno de los regidores de ese municipio, éste aún es respaldado por el líder estatal de su partido, Carlos Torres . Para muestra, nos comentan, don Carlos alertó al edil de que las demandas de juicio político iniciadas en su contra avanzan rápidamente en el Congreso local, lo que derivó en amenazas por parte del alcalde hacia cuatro regidores inconformes por presuntas irregularidades en el manejo de recursos. Sin embargo, con todo y el espaldarazo, nos adelantan, don José podría ser el próximo funcionario en la guillotina legislativa, la cual tiene hasta septiembre para definir su permanencia en el cargo.

Edil toma con “humor” críticas del gobernador

Nos cuentan que al presidente municipal de Zapopan, Jalisco, Pablo Lemus , intenta tomar con “humor” la opinión del gobernador priísta Aristóteles Sandoval , quien considera el ejercicio de ratificación de mandato que harán los ediles de Movimiento Ciudadano (MC) como un acto poco genuino que raya en la politiquería. Así, nos platican, don Pablo aseguró que es más fácil encontrar vacas voladoras que un priísta con vocación democrática. Sin embargo, lo que el edil todavía no aclará es por qué serán los propios ayuntamientos los encargados de organizar la votación y emitir los resultados. Incluso, en las alcaldías se dice que los munícipes han ordenado recabar copias de las credenciales de elector de al menos 10 personas que votarían a su favor. Será que buscan ser juez y parte o ¿por qué no invitar al proceso a un organismo independiente?

Alcalde de Hermosillo, resentido con gobierno federal

El alcalde priísta de Hermosillo, Sonora , Manuel Acosta Gutiérrez, se lanzó contra quienes “desde un escritorio hacen troche y moche” de los recursos que se le asignan a los municipios, en referencia a los recortes que el gobierno federal aplica a los ayuntamientos. El priísta también se quejó por la desaparición de diversos programas federales y citó como ejemplo que en el Ramo 28 de Participaciones a entidades y municipios, en 2015 se destinaron 700 millones de pesos, mientras que el año pasado disminuyó a 3 millones. Falta ver si la federación escucha sus demandas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses