La Procuraduría General de Justicia de Michoacán capturó al jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Zamora, ubicado en la región occidente de Michoacán.

Se trata de José Antonio Grageda Cortés , también conocido como “ El Pollo ”, quien de acuerdo a la Fiscalía estatal contaba con una orden de aprehensión en su contra por la comisión de dos homicidios y el delito de tentativa de homicidio , cometidos en el mes de julio.

De acuerdo a informes de seguridad e inteligencia, “ El Pollo ” también es identificado como uno de los principales jefes operativos del CJNG en Michoacán, asignado al municipio de Zamora.

Sobre los asesinatos que se le adjudican, la Carpeta de Investigación abierta por la PGJE, señala que el 27 de julio del presente año, en complicidad de otras personas, “El Pollo” privó de la vida a Perseo R., y Guadalupe A., e hirieron a una tercera persona.

El día de los hechos, según las investigaciones, los agraviados se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Ramírez de Zamora, lugar al que arribó el líder delincuencial y de forma violenta ingresó al inmueble.

José Antonio Grageda y los afectados tenían problemas de carácter personal, hecho que lo motivó a comenzar a golpearlos; posteriormente, “ El Pollo ” y sus cómplices trasladaron a la víctima identificada como Perseo para privarlo de la vida con un arma de fuego y abandonar su cuerpo en un sitio denominado Los Espinos; asimismo, en ese mismo punto hirieron a una tercera persona.

Las indagatorias hechas por la PGJE revelaron que la afectada de nombre Guadalupe, fue trasladada a un sitio conocido como La Nutria, donde la privaron de la vida junto a un canal de riego. Los cuerpos de las víctimas fueron localizados horas más tarde, mientras que el criminal y sus cómplices se dieron a la fuga.

A través de los trabajos de investigación y de campo se conoció la relación entre estos hechos y “ El Pollo ”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses