Mientras la Comisión Estatal de Derechos Humanos , recomendó al gobernador, Jaime Rodríguez, mantener la estación cultural Opus 102.1 en su frecuencia original, “ El Bronco ” defendió su decisión de trasladarla a la banda AM, pues aseguró que se lo permite la Constitución, y argumentó que el gobierno necesitaba espacios para hacer propaganda gubernamental , ya que resulta muy caro utilizar los medios privados de comunicación para informar a la sociedad .

Afirmó que las nueve estaciones del gobierno de Nuevo León se les ofrecerá también a los alcaldes para que tengan su espacio, “para que comuniquen a la sociedad , no solamente la diatriba o la crítica, aquí no habrá ese tema, no habrá ningún programa político, todo será cultural y que nosotros informemos a la gente dónde podemos educar a sus hijos” y acceder a los programas oficiales.

“Sí tenemos que hacer propaganda gubernamental, el mismo Radio Gobierno pasa spots de los partidos políticos, Opus también los pasaba porque es su obligación, pero no vamos a distorsionar el tema de la comunicación, será más amplia y tendrá espacios para los diversos rubros”, Radio Libertad, que ocupará la estación cultural.

Agregó “El Bronco” que no obstante Radio Libertad también abordará el tema de la cultura, ya que “la ganadería, la música, el arte, la industria todo es una cultura, todo lo vamos a trabajar en Radio Gobierno, vamos a dejar de usar los medios, el gobierno tiene sus estaciones, para eso se crearon, para no pagarle a los medios, ya luego se pervirtió, tenemos nueve estaciones de radio, pero la gente no se entera de lo que hace el gobierno, por eso ahora empezamos a informarle a la gente”.

Dijo reconocer que hay una molestia de la gente a la que le gusta la música clásica, “que nos tengan paciencia, no hay una actitud negativa, van a ver que va a mejorar”.

“El Bronco” insistió que el cambio “es una decisión mía que me faculta la Constitución, yo decidí empezar a hacer los cambios que se requieren porque se necesita que la sociedad se entere a través de la institución del gobierno, los medios de comunicación son demasiado caros, y yo decidí ya no pagarle a los medios más que lo necesario para hacer alguna campaña”.

En tanto la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, expuso que por la valiosa aportación cultural de Opus en la estación 102.1FM de la radio pública de Nuevo León, cuyos contenidos se expresan claramente en su lema “música, comunicación, cultura”, el organismo “estima importante preservarla en la frecuencia modulada, a efecto de que continúe disponible en calidad y cobertura para su audiencia”.

Desde la perspectiva de los derechos humanos, asentó la CEDHNL, el acceso a la cultura implica, en particular, el derecho de toda persona a conocer y comprender su propia cultura y la de otros, a través de la educación e información. Toda persona tiene también derecho a conocer formas de expresión y difusión por los medios tecnológicos de comunicación, y a beneficiarse del patrimonio cultural y de las creaciones de otras personas y comunidades.

En este sentido, señaló, “la producción y programación de Opus, ha representado por más de 20 años una vía para conocer expresiones y creaciones culturales de otras partes del mundo, que permite a la comunidad nuevoleonesa tener alcance a las mismas”.

La estación, expuso finalmente, “por su trayectoria y matiz, forma parte del patrimonio cultural de Nuevo León y es además referencia nacional e internacional en la promoción cultural”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses