El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, presentó este miércoles una queja estatutaria ante el Comité Directivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, en contra Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, por, acusó, violentar los estatutos, la línea política y diversos resolutivos del PRD.

Mediante comunicado, el también exsecretario de gobierno en la entidad explicó que la queja fue presentada ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD.

Indicó que esta queja establece, entre otros puntos, que la firma en el Pacto por México, no fue autorizada, ni aprobada por los órganos de dirección de su partido.

Calderón Torreblanca recordó que desde los años 2015 y 2016, en el PRD, se estableció que las alianzas políticas, sociales y electorales con otras fuerzas políticas estarán orientadas, principalmente, hacia otros partidos de izquierda, hacia las múltiples organizaciones sociales, civiles y, especialmente, hacia todas y todos los ciudadanos que comparten una identidad democrática, libertaria, progresista e igualitaria.

Lo anterior, expuso el legislador federal en el documento, con el objetivo de impulsar el programa del PRD y fomentar el avance de la izquierda en el país.

“Que, entonces, como ahora no existe propósito alguno de establecer alianzas electorales de carácter general con el Partido Acción Nacional, mucho menos con el PRI, con el cual de manera tajante se estableció que bajo ningún motivo o concepto se pueden hacer alianzas electorales”, reiteró.

El también consejero nacional del Sol Azteca resaltó que su partido con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador, era un movimiento político que postulaba un proyecto alternativo de nación con el objetivo de convertirse en gobierno nacional.

“Son públicas las evidencias que acreditan que en 2006 el PRI ayudó al PAN a concretar el fraude electoral y en 2012 el PAN facilitó el retorno del dinosaurio. Fue entonces cuando los dirigentes mediocres del PRD renunciaron a ser gobierno nacional y se doblegaron ante el PRI aprobando su programa de gobierno en el Pacto por México, incluido el gasolinazo”, añadió Calderón Torreblanca.

Reprochó además que “no conformes con lo anterior, algunos (liderazgos) han propuesto una alianza con el partido que persiguió, encarceló y asesino más de 600 perredistas, que se han documentado, la mayor parte de ellos en Michoacán”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses