El desbordamiento de un río que atraviesa la comunidad de Cuto del Porvenir del municipio de Tarímbaro , dejó daños en 10 viviendas de la localidad, tras las intensas lluvias registradas la tarde de este martes; sin embargo, no se registraron personas lesionadas o pérdidas humanas, informó la Dirección municipal de Protección Civil .

Los cuerpos de auxilio, indicaron que la torrencial caída pluvial originó corrientes de agua e inundaciones en el caserío de más de un metro de altura en esta localidad de poco más de 4 mil habitantes.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil, a las 17:30 horas los servicios de emergencia de dicho municipio recibieron el llamado de auxilio de los pobladores luego de que el nivel del agua se elevara principalmente sobre la calle Camelias.

Al lugar, ubicado a 22 kilómetros de la capital michoacana, acudió personal de PC municipal que confirmó solo se registraron daños materiales en al menos 10 viviendas que fueron invadidas por el agua pluvial.

El informe preliminar señala que hasta el momento, la corriente tiene una profundidad de 1.30 metros, con corrida de 100 mil litros por minuto, debido a que se trata de un cauce natural modificado por la urbanización.

Protección Civil de Tarímbaro consideró que las afectaciones son menores por lo que no fue necesario solicitar el apoyo de las autoridades estatales y solo está a la espera de que disminuya el cauce.

Cerca de las 22 horas, los cuerpos de auxilio dieron a conocer que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del plan DN-III, Comisión Nacional del Agua y autoridades locales desactivaron la contingencia y se retiraron de esa zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses