El domingo pasado, un sujeto que presuntamente iba bajo los efectos de alguna sustancia se impactó contra tres vehículos y provocó daños a la vía pública en el fraccionamiento Solares, en Zapopan .

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado declaró que los policías municipales nunca pusieron a disposición a esta persona, mientras que el ayuntamiento asegura que sí dio parte de los hechos ocurridos y que este hombre fue puesto en libertad.

De acuerdo con el Informe Policía Homologado de la policía de Zapopan , las autoridades recibieron la alerta a las 19:57 horas del 2 de julio pasado de que un conductor había provocado daños a tres vehículos en el coto Élite de Solares.

En el video que circula por internet, las personas afectadas persiguen el vehículo Nissan Tilda tinto de placas JNN 3634, luego de haber impactado sus carros.

El informe de la policía de Zapopan dice que llegaron las aseguradoras de los vehículos, las cuales llegaron a un acuerdo y se dejó en libertad al conductor. Se dio parte al Ministerio público de los hechos, lo cual “refiere la tercera guardia de J-26 Norte que sólo con el IPH, así mismo se da parte y llegan a la reparación del daño con los ajustadores de vehículos”.

De acuerdo con el fiscal Eduardo Almaguer , se dio parte al Ministerio Público vía telefónica y no se entregó físicamente a la persona, como debería hacerse de acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Este sujeto debió haber sido detenido, puesto a disposición del agente del Ministerio Público, es decir, el policía municipal debió haber pedido el mando y conducción de un agente del Ministerio Público, cosa que no sucedió”, señaló Eduardo Almaguer.

También se debieron realizar pruebas de alcohol en sangre, valorar el daño a las cosas, y si el asunto se resolvió por conciliación, tendría que haber estado presente el Ministerio Público por la calificativa de gravedad, ya que hubo daño a las cosas, estaba bajo los influjos del alcohol o de otra droga, y trató de huir.

Aún se está investigando quién era el conductor y si tiene algún antecedente penal.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses