Corral suspende a notario duartista

El gobierno del panista Javier Corral suspedió la licencia de la Notaría Pública N° 12 de Ciudad Juárez con el argumento de que su titular no cumplió con la ley al retirarse temporalmente de su ejercicio para atender “asuntos personales”, sin cumplir con los procedimientos. El tema no haría ruido, de no ser porque el titular de la notaría es Guillermo Dowell Delgado, presidente estatal del PRI en Chihuahua, quien asegura que la medida es una revancha política en su contra luego de fungir como representante del ex gobernador César Duarte en la zona  norte del estado. El priísta, nos comentan, debió pedir licencia para ser representante de Duarte y para ocupar la presidencia tricolor, aunque la ley no contempla ni una ni otra función para obtener el permiso de ausencia. En tanto, don Guillermo adelantó que llevará el asunto hasta instancias internacionales, además de que tiene el apoyo del delegado del CEN priísta, Fernando Moreno, quien dijo que el partido defenderá el caso hasta sus últimas consecuencias.

Tiempos decisivos en el PRD michoacano

Nos platican que la próxima Asamblea del Consejo Nacional del PRD, a realizarse los próximos días, será decisiva para que la base política de ese partido en Michoacán permanezca en el partido o de plano renuncie a sus filas. Ello, después de que, nos dicen, el dirigente estatal Carlos Torres Piña ventiló en su última reunión con consejeros de la corriente Alianza Democrática Nacional (ADN), encabezada por Héctor Bautista, que de confirmarse una alianza con el PAN —rumbo a las elecciones presidenciales—, calcula que podría haber una numerosa desbandada que alcanzaría hasta 90% de su estructura. En ese contexto, nos cuentan, los liderazgos renunciarían al sol azteca y una buena parte emigraría a Morena para respaldar la candidatura del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, incluidos alcaldes, diputados locales y hasta federales de esta entidad que vio nacer al PRD. Al parecer, nadie es profeta en su tierra y la debacle del PRD iniciaría donde nació. ¿Será?

Zapata Bello marca arranque de sus correligionarios

El mandatario de Yucatán, Rolando Zapata Bello (PRI), dejó en claro que su partido no está dispuesto a perder la gubernatura del estado de cara a 2018. Este fin de semana, nos dicen, don Rolando marcó el arranque a sus correligionarios en el marco de la Asamblea Estatal del tricolor, donde los invitó a salir a las calles y hablar del proyecto de gobierno que ofrecen. Así, de forma simultánea, los priístas recorren municipios y colonias de Mérida, so pretexto de partidos de futbol y festivales, entre otros eventos; los casos más evidentes son de los diputados Francisco Torres, Jorge Ramírez y Pablo Gamboa. Ante ello, el PAN no quiso quedarse atrás y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila, visitó algunos municipios rurales, al igual que el ex edil, Renán Barrera. No cabe duda de que entre las fuerzas políticas yucatecas están deseosos por medirse.

Prevén bienvenida fría a Zavala

Los panistas que apoyan al ex gobernador de puebla Rafael Moreno Valle, nos cuentan, en sus aspiraciones presidenciales se alistan para recibir a Margarita Zavala, rival de don Rafael, de una forma poco cálida pues la ex primera dama estará de visita en la entidad el próximo 8 de julio, fecha que coincide con la inhabilitación de Eduardo Rivera Pérez, ex edil de la ciudad de Puebla y simpatizante de doña Margarita; sin embargo, nos comentan, don Eduardo no se ha dejado desalentar y afirmó que va con todo por la candidatura a gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses