Gobernador de Campeche se echa porras

Con cierta incredulidad, nos platican, tomaron en Campeche las recientes declaraciones del mandatario priísta Alejandro Moreno Cárdenas, quien este viernes, durante la ratificación de un convenio entre el IMSS y la CTM, salió a decir enfáticamente que quiere ser “el mejor gobernador” que ha tenido la entidad, para que quienes lo sucedan “sean mejores que él”. Nos dicen que la confianza del góber se debe a que su administración le está apostando a la diversificación económica, con la que está seguro que su entidad saldrá de la debacle que dejó la caída de la producción petrolera. El problema, nos señalan, es que en sus entusiastas palabras hacia su persona no se asomó siquiera una explicación referente a las acusaciones de Manuel Zavala, dirigente estatal de Morena, quien insiste en que don Alejandro aclare por qué un lote de vehículos oficiales con costo al erario de más de 79 mdp aparece a nombre de Grupo Camuflaje, una empresa dedicada a la venta de autos blindados. ¿Seguirá el mandatario desestimando el tema?

Enrique Alfaro anda en precampaña

Nos cuentan que, con 2018 cada vez más cerca, Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, está en plena precampaña para amarrar su deseo de ser gobernador de Jalisco y su más reciente anuncio es una consulta de “ratificación de mandato”, organizada por el mismo ayuntamiento tapatío y que se llevará acabo en agosto próximo. Nos dicen que don Enrique entregó su solicitud de licencia por si los resultados le son adversos, cosa que parece lejana porque se trata de un ejercicio controlado, por lo que hasta el gobernador tricolor Aristóteles Sándoval la calificó de “politiquería”. Nos adelantan que, ratificado o no, Alfaro no culminará su periodo, pues antes de terminar el año se irá para dedicarse por completo a su campaña.

El Bronco cierra estación cultural para promoverse

Gran molestía se ha desatado en Nuevo León luego que se anunció que la única estación cultural de la entidad, Opus 102 del gobierno estatal, que difundía música clásica, jazz y blues, ahora tocará éxitos de banda  y grupos norteños porque “es lo que más se escucha”. Nos dicen que con los cambios la Opus también incluirá capsulas de “motivación personal” y aumentará los “noticieros” para promover las acciones del gobierno del estado. Nos comparten que en la entidad todos los dedos señalan al gobernador Jaime Rodríguez Calderón como el cupable de tan drástica transformación a los contenidos radiofónicos, pues nos recuerdan que con su aversión a los medios no es la primera vez que El Bronco decide lanzar sus propios espacios y para muestra está su “periódico” El Independiente, que se regala de puerta en puerta con los recibos de luz.

Se ánima tricolor a disputar Mérida

En Mérida, Yucatán, nos dicen que por fin salió un tricolor valiente que se atreverá a contender a la alcaldía de Mérida, bastión panista desde hace 25 años. Nos cuentan que en el priísmo local son varios los que rehuyen postularse a dicho cargo pues es inminente el riesgo de derrota. A pesar de ello, nos informan que el diputado federal Francisco Torres Rivas se animó a levantar la mano para disputar la capital, pues se siente cobijado por la ex gobernadora Ivonne Ortega y por su receinte reconciliación con el actual gobernador Rolando Zapata. Ahora sólo falta que el partido lo respalde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses