Rescatan a lobo marino abandonado en calles de Morelia

Elementos de Protección Civil pusieron a salvo al animal, que fue hallado dentro de una caja de cartón en la colonia Félix Ireta
Foto: Especial
25/07/2017
11:39
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

La madrugada de este lunes, fue abandonado un lobo marino de pocos meses de edad, sobre una de las principales calles de la colonia Félix Ireta, de la ciudad de Morelia, por lo que el ejemplar fue rescatado por personal de Protección Civil del estado de Michoacán.

Los primeros reportes rebelan que automovilistas que pasaron por las calles Tecuen y Lienzo del Charro, en la mencionada colonia, observaron que dentro de una caja de cartón había un animal que se movía y trataba de salir, lo que generó que de inmediato los ciudadanos llamaran al número de emergencia.

En respuesta, Protección Civil y Bomberos del estado se trasladaron al lugar en donde localizaron al lobo marino ya fuera del la caja.

Los rescatistas acordonaron el lugar y solicitaron el apoyo con médicos veterinarios del zoológico de esta ciudad para capturar al mamíferos y ponerlo a salvo.

Ya con la intervención de los especialistas y personal de la Profepa trasladaron al lobo marino al parque zoológico Benito Juárez en donde fue valorado por los médicos veterinarios quienes consideraron que el estado de salud es bueno.

Por el momento, el lobo marino quedó a resguardo en un lugar apropiado para ello en espera de que se realicen las investigaciones de la procedencia del animal.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal