El alcalde Cuauhtémoc Blanco, el obispo Ramón Castro, el rector de la UAEM, Alejandro Vera

, y el poeta y activista Javier Sicilia , principales opositores del gobernador Graco Ramírez , anunciaron una marcha hacia la Secretaría de Gobernación para pedir atención a la “crisis de inseguridad” que prevalece en la entidad desde hace al menos tres años.

En una carta enviada a Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob , piden “revisar y cambiar el rumbo y la estrategia de seguridad pública, pues la actual es un fracaso absoluto. Las cifras del propio Sistema Nacional de Seguridad Pública dejan en claro que Morelos se encuentra peor que nunca en materia de inseguridad”, expresan.

Cuauhtémoc Blanco mantiene recelo contra el gobernador porque lo culpa de ser el autor intelectual en el juicio político que se le sigue en el Congreso de Morelos , mientras que el obispo realiza activismo contra el sistema de gobierno desde el impulso y aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por su lado el rector Alejandro Vera acusa al gobernador de retener las partidas presupuestales y provocar el debilitamiento financiero de la máxima casa de estudios en Morelos.

De hecho una de las peticiones a la Segob es resolver lo más pronto posible el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para no afectar la formación de más de 40 mil estudiantes.

En su texto enviado a Osorio Chong, los cuatro actores políticos lamentan que ni la federación ni el PRD, en el que milita el gobernador Graco Ramírez, han atendido ni resuelto la crisis de inseguridad.

La caminata está programada para el 31 de julio y partirá de la glorieta de la Paz hacia la Ciudad de México, y solicitan audiencia con Osorio Chong el 1 de agosto en la que piden a los diputados federales de Morelos estar presentes también.

“De no ser posible, llegaremos a la Secretaría de Gobernación el día 3 de agosto, para dialogar con usted y con nuestros representantes ante el Congreso de la Unión, con el propósito de tratar estos temas que requieren su intervención inmediata como responsable de la política interna del país, ante a esta situación de altísima gravedad”, señala el documento.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses