Los negocios millonarios del gobernador nayarita

Nos dicen que en Nayarit sigue brotando material sobre la supuesta corrupción del gobernador priísta Roberto Sandoval Castañeda , pues circula una factura, fechada en 2013, de la empresa española Gaphorse por el traslado desde Europa de nueve caballos; el documento indica que la importación de los ejemplares costó 56 mil 682 euros y está a nombre de Hugo Ismael Sánchez Sandoval , primo del mandatario, a quien muchos en el estado identifican como hombre de confianza de don Roberto para estos menesteres. A la factura, nos comentan, la acompañan copias de correos de la empresa dirigidos al mandatario donde le explican que entre los nueve caballos hay dos “jóvenes reproductores” de los que sólo existen 135 en el mundo. No sabemos si ahora que don Roberto ha prometido a los medios de comunicación realizar un recorrido por su rancho veremos a los equinos o si cuando decía que se dedicaría a la venta de animales después de su mandato, se refería a caballos finos.

Encerrona de Narro, con PRI de Yucatán

Quien estuvo muy activo en Yucatán fue el secretario de Salud, José Narro Robles , pues se reunió a puerta cerrada con la plana mayor del priísmo local. En el encuentro, don José dialogó con el mandatario Rolando Zapata Bello , diputados locales, funcionarios de gobierno y dirigentes de ese partido, supuestamente para conocer lo que el PRI estatal está haciendo en la entidad, según lo dicho por el propio líder local, Carlos Sobrino. Sin embargo, para muchos la reunión llamó la atención porque, nos aseguran, ocurre en un momento en el que un ala del tricolor nacional no descarta que el secretario federal pueda ser el candidato presidencial del tricolor en 2018. Y aunque de día Narro Robles señala que no son tiempos para pensar en postulaciones electorales, por la tarde, la clase política priísta se entrevista con él y le rinde cuentas sobre sus acciones. ¿Será un mensaje?, se preguntan en tierra yucateca.

Acusan de pasiva a la CEDH de Chiapas

Para muchos ciudadanos chiapanecos, el colmo de todos los males, nos comparten, fue que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la Comisión Estatal (CEDH) por su pasividad ante un caso de abuso policial. La CEDH inició un expediente de queja el pasado 9 de febrero por dicho delito contra un ciudadano, sin embargo, nos platican, los visitadores 1 y 2 de ese organismo encendieron la computadora, imprimieron el documento, procedieron a guardarlo y “se echaron a dormir”. Fue por esto que la CNDH emitió la recomendación 27/2017, por la “inactividad manifiesta” de esa institución, la cual parece vivir un letargo, a pesar de que su presidente Juan Trinidad Palacios perciba más de 238 mil pesos mensuales brutos, siendo uno de los funcionarios mejor pagados de la entidad.

Dejan solo a edil de Mazatlán

Las sanciones económicas previstas en un reglamento para el uso de la playas en Mazatlán, Sinaloa, principalmente a quienes tiren basura, desató una tormenta en contra el alcalde priísta Fernando Pucheta Sánchez , quien para intentar protegerse aseguró que se trata de una herramienta recaudatoria para el mantenimiento y limpieza de éstas. Sin embargo, nos dicen, don Fernando fue el único que defendió la normatividad, pues ante el costo político, el delegado de la Semarnat, Jorge López , se deslindó de las medidas y aseguró que no ha suscrito ningún acuerdo que fije un reglamento para visitar las playas del puerto durante este periodo vacacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses