Góber de Guanajuato le saca jugo a aeronave oficial


Nos cuentan que el gobernador panista de Guanjuato, Miguel Márquez, vuela alto y no precisamente por su interés en la candidatura presidencial de su partido para 2018, sino por la frecuencia con la que se le ve descender del helicóptero oficial para participar en eventos públicos y en otros fuera de su agenda estatal, como la boda de su secretario particular, Ricardo Narváez, celebrada en marzo. Nos dicen que el sábado pasado, don Miguel también llegó por aire a un evento de charros en Silao, aunque bien pudo haber utilizado su camioneta oficial porque poco antes estuvo a menos de 30 kilómetros de distancia en una reunión con mineros; y este martes el panista repitió la hazaña al arribar a la comunidad de Cañada de Bustos para entregar una Unidad Médica. Ante las voces que cuestionan lo costoso que resulta ocupar la nave para desplazamientos cortos, nos platican, don Miguel asentó que “el helicóptero no es para tenerlo de adorno”, y que lo usa por necesidad. No cabe duda que don Miguel tiene prisa por llegar.

Panistas, contra el edil de Cholula


Como si en el PAN de Puebla no hubiera suficientes frentes abiertos, nos platican que los dirigentes de ese partido en vez de arreglar sus conflictos internos, como el pleito con el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, ahora ha emprendido una serie de ataques en contra de uno de los aspirantes a la gubernatura de Morena. Se trata del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa. El líder estatal panista, Jesús Giles Carmona, nos comentan, acusó al edil —a través de redes sociales— de hacer campaña en otros municipios, y aunque don José asegura que detrás de ésta acción se encuentra el gobernador Antonio Gali Fayad, otros ven la mano de la secretaria general del partido Érika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle. Ella, nos comparten, se abre camino para ser la abanderada albiazul.


Federales remplazan a militares en Zacatecas


A un mes de que Ismael Camberos, ex inspector general de la Policía Federal, llegara como titular de Seguridad Pública de Zacatecas, para sustituir al militar Froylán Carlos Cruz, nos comentan que ya impuso línea y en su afán de tener gente de confianza en los principales municipios, como la capital del estado, don Ismael influyó en la salida de María Auxilio Tenorio, quien apenas en enero se había convertido en la primera directora al frente de la corporación municipal. Al quite, nos platican, entró Juan José Rangel Martínez, miembro de la Policía Federal durante 30 años y jubilado en 2015. Al parecer, se acabó la época de los militares en las corporaciones estatales y municipales, y comienza la era de los policías federales. Falta esperar que mejoren los resultados.


Polis abuchean a alcaldesa de Guasave


Sorpresa generó a Diana Armenta, alcaldesa priísta de Guasave, Sinaloa, la rechifla que hicieron los policías municipales al escuchar que se autorizó elevar sus salarios 4.2%, con efecto retroactivo al mes de enero. Ante la molestia de los 520 agentes, doña Diana salió al paso argumentando que el ayuntamiento enfrenta una difícil situación financiera heredada por su antecesor, el panista Armando Leysón —cuyas cuentas públicas de su último año de gobierno se encuentran suspendidas por el Congreso local debido a diversas irregularidades—. Nos dicen que la priísta percibe “mano negra” en la acción, aunque sus oponentes ven simple paranoia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses