Un elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) fue asesinado la mañana de este domingo a seis cuadras del zócalo de la ciudad de Oaxaca. El pasado viernes, otro uniformado de la misma corporación fue ultimado a balazos cuando frustró un asalto.

En la esquina de las calles Colón y González Ortega de la capital, donde se localiza la Casa de la Cultura Oaxaqueña, fue hallado el cadáver de quien aún portaba su uniforme de trabajo , identificado como Armando Everardo Maldonado Limeta.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para atender al lesionado, al parecer con un disparo de arma de fuego en la cabeza, pero corroboraron que ya había perdido la vida. Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.

Incrementan homicidios

Con el crimen de este domingo, suman al menos nueve personas asesinadas en las últimas 48 horas en Oaxaca , en la mayoría de los casos con armas de fuego, entre ellas dos mujeres y otro policía, además de un taxista calcinado.

La madrugada del sábado en la agencia municipal de San Martín Mexicápam de la capital del estado, personas desconocidas quemaron un taxi de la ciudad, en cuyo interior se hallaba un individuo, presuntamente el chofer, no identificado.

También en las primeras horas de ayer pero en Juchitán de Zaragoza, región Istmo de Tehuantepec , una joven de aproximadamente 22 años de edad fue ultimada a balazos, en tanto que su pareja huyó con sus dos hijos menores de edad.

Los hechos sucedieron en un domicilio de la calle Guadalupe Victoria de la Segunda Sección de dicho municipio; la víctima fue identificada como “Karla” y presuntamente el autor del crimen habría sido su cónyuge.

El viernes, en Juchitán, fueron ejecutadas dos personas la calle Zaragoza esquina con Colón; fueron identificadas como Leyver Jesús Canseco y la joven Rachel Vicente, quienes presentaban disparos de arma de fuego calibre nueve milímetros.

En la localidad de Palomares, región Istmo, un elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Juventino Teodoro Morelos, fue asesinado cuando frustró un asalto a una tienda Diconsa; policías lograron aprehender al agresor.

En tanto, en el municipio de Ejutla de Crespo , en el camino a la comunidad de Coatecas Altas, fue hallado un individuo que fue asesinado con arma blanca y además desollado. Hasta ahora no se ha identificado el cuerpo.

La tarde-noche del jueves, un enfrentamiento derivado de un conflicto agrario dejó como saldo dos personas fallecidas por disparos de armas de fuego, una de ellas el presidente municipal de San Mateo Sindihui, Demetrio Jaime Martínez Benítez, y el otro un habitante de San Francisco Cahuacúa, Vinicio Ferrer Merino, ex edil.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses