Alrededor de 500 metros cuadrados de tierra de cultivo fueron afectados por un derrame de diesel originado por una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos ( Pemex ), en la comunidad de Santa Matilde, en San Juan del Río.

La toma clandestina fue ubicada en una parcela del ejido Santa Matilde, cerca de un camino vecinal, aproximadamente a 1 kilómetro de distancia de la comunidad, por lo que no hubo personas desalojadas.

La emergencia fue atendida y controlada por la Policía Municipal, Protección Civil de San Juan del Río y Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, además de personal del Ejército Mexicano. Seguridad Física de Pemex llegó al lugar casi 2 horas después del reporte.

De acuerdo con el titular de la SSPM, Arturo Calvario Ramírez, Santa Matilde es uno de los puntos rojos en el robo de hidrocarburos , refirió que incluso, hace unos meses, en esta zona se presentó un incendio de una camioneta que estaba junto a una toma clandestina y era utilizada para dicha actividad ilícita.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, informó que este derrame de combustible presentó las características propias de diesel, por lo que se procedió a acordonar el área y aplicar los protocolos de emergencia.

“El hecho se registró en una zona deshabitada y sólo hubo afectación a la tierra en aproximadamente dos kilómetros a la redonda, por la brisa que se estaba esparciendo. Afortunadamente, tres viviendas que se encontraban cerca del lugar no estaban habitadas, por lo que no hubo daño alguno a la población”, manifestó.

Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que se atiende en San Juan del Río una contingencia de este tipo.

Apenas el martes anterior se presentó una fuga de Metil, ocurrido en inmediaciones de la colonia Los Rocíos debido a una toma clandestina a ductos de Pemex, en donde fue necesaria la evacuación de al menos 500 habitantes.

El gobierno municipal precisó que el siniestro se dio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a una toma clandestina, en la comunidad de Santa Matilde.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses