En el municipio de Comondú, al norte de Baja California Sur, dos menores fueron asesinados a cuchilladas por su padrastro, quien también lesionó a la madre de los pequeños cuando ésta intentaba protegerlos.

Los hechos ocurrieron el viernes en uno de los invernaderos de la zona agrícola, donde se dedican a cultivar tomates y emplean a cientos de trabajadores. Según testigos, allí se encontraba la familia cuando el padrastro empezó a agredir a los pequeños, de diez y siete años de edad . Al parecer se encontraba alcoholizado. La madre, al intentar rescatarlos también fue lesionada.

Los trabajadores que se encontraban en la zona de dormitorios, al darse cuenta de los hechos, comenzaron a golpearlo y lo detuvieron, pero las heridas a los menores habían sido graves y fallecieron. En el mismo cuarto se encontraban otros dos de sus hermanos, quienes observaron la situación.

Los hechos fueron reportados en un principio a las autoridades como una “riña” entre jornaleros; pero, al llegar al lugar, los cuerpos policíacos y de emergencias observaron que se trataba del doble homicidio de los niños.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) señaló que se abrió la carpeta de investigación correspondiente. A su vez, autoridades municipales informaron que la mujer se encuentra fuera de peligro y se encuentran gestionando su regreso al estado de Guerrero, de donde es originaria.

Comondú, es un municipio ubicado al norte de La Paz, a unos 250 kilómetros, considerada la zona agrícola del estado. Cuenta con varios invernaderos y campos donde, por temporadas, arriban cientos de jornaleros a trabajar las siembras.

Los hechos han causado conmoción en la población de aquella comunidad y, en redes sociales, el caso ha llamado la atención de cientos de ciudadanos que exigen justicia.

No es la primera vez en la que se conoce de situaciones de violencia y agresiones en estas comunidades agrícolas; sin embargo, no se tenía registro de hechos similares a los que ocurrieron el lunes. El año pasado, el asesinato de una niña de cuatro años en Los Cabos causó igualmente conmoción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses