El Tribunal Fiscal Administrativo de Hidalgo dio curso al expediente 145/2017, de juicio de nulidad en contra de la presidencia municipal de Pachuca , para investigar la legalidad del reglamento municipal a través del cual se negoció con una empresa privada la concesión de parquímetros, que otorgaría a una empresa particular el 90 por ciento de ganancias.

De acuerdo con el asambleísta Nabor Rojas y el abogado representante del caso, Julio Menchaca Salazar , en la administración pasada del priísta, Eleazar Garcia se negoció un contrato de 10 años con la empresa veracruzana Comuni Parck para la concesión de 2 mil 500 cajones donde se instalarían parquímetros, de ello el 90 por ciento sería para los particulares y el 10 por ciento para el ayuntamiento.

Precisaron que la alcaldesa panista Yolanda Telleria aseguró que no había un medio legal para rescindir el contrato, sin tener que pagar 197 millones de pesos como daños en contra de la empresa, sin embargo con el juicio de nulidad se tendrá está opción de anular el convenio sin costo alguno para la presidencia municipal.

Resaltaron que si no se buscó esta posibilidad pudo ser por ignorancia de las autoridades municipales o bien porque no hubo voluntad para ello.

El asambleísta Nabor Rojas dijo que esperan una respuesta en cuatro meses sobre este caso en donde incluso se podrían fincar responsabilidades penales en contra del ex alcalde, Eleazar García debido a que negoció un contrato corrupto y totalmente desfavorable para el municipio.

"No puede haber otra explicación cuando aceptas que un privado se lleve el 90 por ciento de las ganancias en este tiempo 10 millones de pesos y le deje al ayuntamiento un millón de pesos".

Resaltaron que no están en contra de la instalación de parquímetros sino de un citatorio abusivo y que lesiona al municipio y a los usuarios.

Actualmente hay instaladas 800 máquinas que tienen un costo de ocho pesos la hora de estacionamiento.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses