Un rayo, producido por una fuerte lluvia, mató a una persona y causó heridas en otras tres, entre ellos un menor de edad, en el municipio de San Luis Teolocholco , situado al sur de Tlaxcala.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la descarga eléctrica cayó esta tarde cerca de una vivienda en el paraje Zacazontetla, en el parque nacional La Malinche, a la altura de la antena repetidora del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) que se ubica en la caseta número 1.

El titular de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, informó que al recibir una llamada por parte del personal adscrito a la caseta del parque nacional, trabajadores de la dependencia se trasladaron a la zona donde corroboraron que el fenómeno natural dejó como saldo la muerte de una persona y tres más lesionadas.

Todos los lesionados, que habitan en ese lugar, son: Domingo Domínguez Arce y Efigenia Micalea Arce García, de 46 y 44 años de edad, respectivamente, así como un menor de un año siete meses de edad.

Por los hechos elementos del grupo Rescate Malintzi activaron el protocolo de atención a lesionados y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y de las autoridades competentes para el levantamiento del cadáver, por lo que ambulancias del municipio y de la Cruz Roja brindaron atención médica a los heridos en el lugar, los cuales no requirieron hospitalización, informó el gobierno estatal.

En las labores de atención también acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como la Policía de Investigación y peritos quienes realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y posteriormente, trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley.

La Comisión Estatal de Seguridad exhortó a la población evitar realizar actividades en la montaña, ya que las condiciones climatológicas actuales generan la presencia de este tipo de fenómenos naturales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses