Tanto la Comisión Federal de Electricidad como autoridades locales, negaron esta tarde que se hayan encontrado 50 granadas en la subestación de la zona sur de Reynosa , Tamaulipas , al mismo tiempo confirmaron que fue sólo una sin activar, La paraestatal dijo desconocer quien manejó esa información en el momento de la contingencia.

La empresa indicó que tanto su personal como los equipos e instalaciones no estuvieron en riesgo al aplicarse los protocolos de emergencia, tampoco se vio afectado el suministro a ningún usuario.

Por su parte la Procuraduría reveló que el arma de mano para combate, estaba con sus componentes en su sitio y fue retirado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional , a pesar de ello se reforzó la vigilancia en todos los complejos de la CFE .

Como hipótesis de lo que pudo haber ocurrido comentaron que en los últimos días los enfrentamientos entre grupos armados de la delincuencias organizada, han sido recurrentes en el área de la colonia López Portillo, Benito Juárez, Tamaulipas, y otras a la salida a San Fernando.

Se cree que en uno de esos eventos que han vivido los habitantes de esos sectores, pudo haber sido abandonado o extraviado el explosivo, puesto que no fue activado para su detonación.

Sin embargo, el hecho que medios locales hayan manejado la información de ese modo por una fuente desconocida, generó cierto pánico más aún que se exhibió la situación en redes sociales.

Lamentablemente la ciudadanía no está ajena a este tipo de situaciones, ya que en años pasados fue la población blanco de ataques con granada, en una de esas ocasiones fueron 23 heridos en un día.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses