estados@eluniversal.com.mx

Raúl Elizalde, abogado quien junto con su esposa Mayela Benavides logró la primera autorización para el uso médico de cannabis, fue nombrado presidente de HempMeds México, compañía subsidiaria de Medical Marijuana Inc., dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos de la marihuana.

Elizalde es conocido por que hace dos años consiguió la primera autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para importar el aceite de cannabidiol para tratar las crisis epiléticas de su hija Grace.

Ahora, el también empresario estará al frente de una compañía que busca incursionar en el mercado nacional de la cannabis medicinal, que se estima alcanzará en unos años de 2 mil a 5 mil millones de dólares.

La empresa está enfocada en llevar los beneficios del uso médico de la planta a pacientes de enfermedades neurodegenerativas, neuropatía diabética, dolores y diabetes, entre otras, e incluso para fines cosméticos.


Pionera. Durante su primera etapa, HempMeds se va a enfocar a la comercialización de los más de 100 productos que Medical Marijuana elabora en San Diego, California, en Estados Unidos, así como en labores de investigación y desarrollo de nuevos medicamentos en México.

Stuart Titus, presidente de Medical Marijuana Inc, señaló que los planes de abrir una subsidiaria en México se gestaron desde 2016, cuando empezaron a tratar con Raúl Elizalde, y ahora se concreta luego de la autorización del uso medicinal de la cannabis, aprobada por la Cámara de Diputados el 28 de abril.

La empresa americana fue fundada en 2009, convirtiéndose en la primera compañía en su tipo que cotiza en la bolsa y que estandariza las concentraciones de ingredientes activos en productos derivados de cannabis.

Sobre el nombramiento de Elizalde, señaló Titus, “estamos orgullosos de incluir en nuestro equipo al licenciado, ayudará a nuestra compañía a consolidar los cimientos de nuestra presencia en el creciente mercado del cannabis a partir de seguir las leyes federales”.

Elizalde comentó que “es un privilegio ser la persona que dirigirá en el país una de las compañías más grandes del mundo en el mercado del cannabis medicinal, ya que este aceite ha cambiado la vida de mi familia, mi hija Grace y cientos de pacientes”.

De febrero de 2016 al mismo mes de 2017 la compañía obtuvo 256 aprobaciones para que pacientes mexicanos adquirieran el aceite, además ha apoyado las investigaciones científicas de neuropediatras reconocidos en el país donde más del 80% de los pacientes han mostrado mejoría en su frecuencia de crisis epilépticas luego del uso de derivados de la cannabis.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses