Una menor de ocho años de edad fue mordida por un mono babuino que escapó de la jaula en la que se encontraba en cautiverio, en un domicilio particular en Puerto Escondido, Oaxaca .

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio en la colonia Arroyo Seco de ese destino turístico, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec .

La delegación regional de Protección Civil apuntó que el ejemplar se lanzó contra una habitantes que viajaba en una moto con una niña de ocho años, a quien mordió en un brazo.

Por lo que la menor fue trasladada con urgencia a una unidad médica para evitar mayores daños a su salud.

La cuidadora del babuino, Julia Cruz, señaló que el propietario de dos animales, macho y hembra, es un estadounidense de nombre Henry Pietteel, quien le pidió resguardarlos pero después se desentendió de ellos.

Dijo que desde hace varias semanas había pedido la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para resguardar al animal, pues notaba conductas inusuales del mono.

La mujer quedó como responsable de los dos ejemplares debido que el vecino de origen extranjero prácticamente los abandonó. Ante el descuido del dueño, la vecina demandó la intervención de las autoridades federales y de Protección Civil.

La menor se reporta estable de salud en tanto que los colonos lograron atrapar al babuino, para ponerlo a disposición de las instancias respectivas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses