[Publicidad]
Madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Guerrero, hace casi tres años, se manifestaron esta mañana afuera del hotel Moon Palace, en Cancún , donde se desarrolla la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que motivó la llegada de policías federales y locales para mantener el orden.
José Alberto Pech, de la Coordinación de Madres, Padres y Tutores por la Nación, indicó que intentaban presentar a los 34 representantes de los Estados que integran la OEA, el caso de los estudiantes de la Normal “Isidro Burgos”, quienes fueron víctimas de desaparición forzada en septiembre del 2014, en una acción en la que se involucra al Ejército Mexicano y se acusa al gobierno de coludirse para la comisión de un “crimen de Estado”.
Ante la llegada del contingente, que hizo una primer escala en el Aeropuerto Internacional de la ciudad, para contactar a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, la policía colocó vallas afuera del hotel para impedirles el paso; jóvenes, varios de ellos con el rostro cubierto, pretendían remover las estructuras; otros empujaron a los agentes e intentaron provocarles, molestos por haberles negado el paso.
cfe
[Publicidad]
Más información

Mundo
Policía de Italia recupera obras robadas de Renoir, Cézanne y Matisse; están valuadas en 10 millones de dólares

Nación
Derecho de las Audiencias: Sheinbaum sostiene que es un "avance democrático"; insiste en código de ética y defensor

Nación
Retiro de visa de Andy López divide a la política mexicana; oposición celebra y morenistas acusan "medida arbitraria"

Mundo
Cuba acusa a EU de intentar “provocar” un “estallido social” con política de presión; busca “reducir la capacidad” del gobierno, dice






