Más Información

INE Coahuila se deslinda de propaganda con códigos QR de "Ubica tu Casilla"; pide evitar confusión rumbo a elecciones

Acusan que agresión a candidata Coahuila fue por tensión interna de Morena; autoridades investigan para deslindar responsabilidades

SEP inicia discusión sobre ajuste al calendario escolar; Delgado insiste en no convertir las aulas en una "estancia forzada"

Iván Archivaldo y Jesús Guzmán Salazar, en contacto con EU; ven posibilidad de entrega, reporta Los Angeles Times
Un elemento de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia ( PGR ) del Estado de Michoacán, que se identificó como “fiscal de homicidios”, agredió y amenazó este martes en Morelia a un grupo de periodistas durante la cobertura del homicidio del jefe regional de la Policía Federal Ministerial de la PGR, Enrique Rodríguez Rodríguez.
Se trata del elemento Raymundo Cruz Tapia, quién en repetidas ocasiones gritó a los comunicadores, entre ellos los corresponsales de Uno Noticias y EL UNIVERSAL, “pinches periodistas pen..., se los va a cargar la ver..”.
La agresión inició mientras los comunicadores levantaban imágenes y fotografías por fuera del acordonamiento de la escena del crimen, donde fue ejecutado el mando policial de la PGR , sobre avenida Camelinas, esquina con Solidaridad.
Durante la agresión, el uniformado retó a una reportera a golpes y le repitió en varias ocasiones: “los pinches periodistas son unos pend... y se los va a cargar la ver..".
El agente ministerial amenazó a una persona de la tercera edad , quién iba acompañado de un niño, a la que también le advirtió que se fuera del lugar o “se lo iba a llevar la chin...”.
A pesar de que los comunicadores le explicaron que lo único que realizaban era su labor periodístico y tras la agresión, le solicitaron que se identificara, pero el elemento ministerial se negó a hacerlo; por el contrario, aumentó la violencia y enfatizó: “ahí está mi comandante en la camioneta; arréglenlo con él o con el procurador o con quién quieran, pero ya les dije, pinches periodistas pend..., se los va a cargar la ver..”.
La oficina de Comunicación Social de la PGJE señaló que respecto a la agresión y amenazas hacia los periodistas, así como al adulto mayor “ya se hizo de conocimiento a la Unidad de Asuntos Internos”.
Reporteros, reporteros gráficos, editorialistas y conductores, reprobaron la agresión del agente ministerial y denunciaron públicamente su condena hacia este tipo de hechos violentos de parte de las autoridades.
cev
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










